SAN JOSÉ, California. – Detectives de la Policía de San José están tras la pista de varios sospechosos que estuvieron involucrados en una pelea campal que se originó el domingo por la madrugada afuera de una popular taquería del este de San José y que dejó una persona muerta.
Investigan el asesinato a golpes de empleado de construcción latino afuera de una taquería de San José
La Policía de San José está tras la pista de varios sospechosos que presuntamente golpearon a "Lalo" Pérez afuera de un restaurante del este de San José hasta causarle la muerte.

La víctima fue identificada por familiares como Eduardo “Lalo” Pérez, un trabajador de la construcción de apenas 21 años originario de Hidalgo, México, donde vive su madre y a dónde buscan repatriar el cuerpo, según una cuenta para recaudar fondos creada en la plataforma GoFundMe.
De acuerdo con la Policía, el incidente se reportó inicialmente alrededor de la 1:51 am en la cuadra 1700 de Story Road. Lalo se encontraba en el restaurante Tacos Al Carbón Bar & Grill, donde inicialmente comenzó la pelea que eventualmente se trasladó al estacionamiento de la Plaza de San José.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron a Pérez en el estacionamiento con heridas graves y le proporcionaron los primeros auxilios. Posteriormente los paramédicos lo trasladaron a un hospital local, donde finalmente falleció.
Cómo se originó la pelea en la taquería de San José
La Policía aún intenta descifrar las circunstancias que llevaron a que la confrontación en la taquería se tornara en una batalla campal que culminó con el homicidio número 23 en lo que va del año en San José.
“Recibimos una llamada reportando que varios hombres estaban involucrados en una pelea. Cuando los oficiales llegaron, la víctima estaba tendida en el suelo”, dijo el oficial Christian Camarillo a la cadena KTVU.
El vocero de la agencia del orden explicó que Lalo Pérez fue golpeado a puñetazos y patadas mientras lo perseguían a través del estacionamiento de la plaza comercial, donde también se encuentra el popular mercado latino Cárdenas.
“Muchos testigos reportan cosas distintas. Fue una escena muy caótica, con muchos testigos y más de un sospechoso”, indicó Camarillo al medio local.
Plaza de San José: una zona de peleas y pleitos
El trabajo de los detectives que comenzó desde el domingo en la zona afectó los negocios. Algunos de los empleados de comercios aledaños aseguran que no es la primera vez que en el restaurante Tacos Al Carbón Bar & Grill ocurren pleitos de esa naturaleza.
“Creo que los fines de semana la gente se emborracha. Toman demasiado y por eso comienzan los problemas. Y por lo general pelean afuera, no en los bares. Suelen salir a la calle y ese es un problema porque para nosotros llegar a nuestros trabajos al siguiente día es un problema”, dijo a KTVU, Alina Valencia, quien trabaja en la joyería Don Roberto, a un lado del restaurante.
Los investigadores esperan que las cámaras de videovigilancia de los negocios de la zona, con ayuda de los testimonios de los testigos, los ayuden a dar con los sospechosos.
La Policía llamó a la comunidad a comunicarse con los detectives Vallejo o Harrington al teléfono (408) 277-5283 si tienen información sobre el incidente.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas







