null: nullpx
Bomberos

Video de bombero tocando el piano tras 12 días de combatir el incendio Kincade se vuelve viral

En las emotivas imágenes compartidas por el Departamento de Bomberos del condado de Alameda, Ivan Zhuk, toca el piano como alivio tras haber vivido los momentos devastadores y destructivos que dejó el siniestro. Su música, no solamente fue terapéutica para él, sino también para sus compañeros.
6 Nov 2019 – 12:35 PM EST

En un video compartido por la cuenta oficial de Facebook del Departamento de Bomberos del condado de Alameda se puede apreciar la conmovedora imagen que un bombero vive al poder tocar el piano tras haber estado más de una semana combatiendo las llamas del incendio Kincade.

“Después de estar en el incendio Kincade durante 12 días, el bombero Ivan Zhuk, del condado de Alameda, se toma un descanso del caos que trajo la lucha contra los incendios en el condado de Sonoma. Aquí se puede ver al bombero Zhuk tocando el piano como alivio catártico de la devastación y la destrucción. Su música no solo era terapéutica para él, sino también para sus compañeros bomberos y la comunidad”, escribió el departamento de bomberos.

El ejército de más de 5,000 bomberos que durante una semana y media ha combatido las llamas del incendio Kincade lo tiene controlado en un 88%, y lo único que les impide sofocarlo más rápido es el terreno montañoso de difícil acceso en la región más al norte del condado de Sonoma. Pero gracias a su labor titánica, en los últimos días el incendio se ha mantenido en 77,758 acres de vegetación.

Las bajas temperaturas que se presentaron en el norte de la Bahía de San Francisco representaron un reto para los miles de bomberos que luchaban contra el incendio Kincade.

el gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia para todo California, mientras que el número de miembros de la Guardia Nacional que se encuentran apoyando los esfuerzos de las autoridades locales y estatales en el condado de Sonoma se elevó a 700.

Aunque el incendio Kincade no se ha sofocado en su totalidad, Desde el jueves pasado más de 180,000 personas desplazadas comenzaron a volver a sus hogares, aunque muchos los encontraron con severos daños o prácticamente reducidos a cenizas.

Te puede interesar:


Entre cenizas y escombros: evacuados del incendio Kincade regresan a lo que quedó de sus hogares (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés