Una casa victoriana de 122 años de edad, en decadencia, y que se dio a conocer como “la peor casa en la mejor cuadra” de San Francisco, se vendió por casi $2 millones.
La "peor casa en la mejor cuadra" de San Francisco se vende en $2 millones
La casa victoriana estaba muy malas condiciones y a pesar de eso la compraron en casi $2 millones. Entérate cómo lograron venderla en ese precio.

El llamativo precio llamativo fue el resultado de sobrepujar en una subasta, según el agente inmobiliario.
La oferta en efectivo de $1.97 millones de un desarrollador por la propiedad de 2,158 pies cuadrados (200 metros cuadrados) en el vecindario de Noe Valley finalizó la semana pasada.
Casa fea, pero con estacionamiento
En la página de redes sociales Zillow Gone Wild, algunos comentaristas se sorprendieron por el precio, mientras que otros cuestionaron el valor de una casa con ventanas tapadas con madera, pintura descascarada y cimientos inestables.
“En realidad tiene un espacio de estacionamiento. ¡No es de extrañar que se vendiera por casi 2 millones!”, bromeó un comentarista.
La propiedad se vendió a varios cientos de miles de dólares más que otras propiedades comparables en el área como resultado de una venta de tutela compleja, dijo Todd Wiley, quien representó al vendedor.
La casa era de un anciano puesto bajo tutela
Wiley dijo que un juez aprobó la venta de la casa después de que su anciano propietario fuera puesto bajo tutela.
La familia del hombre, preocupada por la forma en que vivía, contrató a un fiduciario con licencia para manejar la venta y las ganancias se destinaron a pagar su cuidado continuo, según Wiley.
Codician casa en ruinas
La casa recibió inicialmente la oferta más alta de alrededor de $1.4 millones, y un juez de sucesiones ratificó la oferta, iniciando un proceso de aproximadamente 7 semanas en el que la casa permaneció en el mercado inmobiliario, generando un gran interés.
En la subasta, un juez testamentario fijó la oferta en incrementos de $10,000.
“Eso mantuvo las cosas bajas y mantuvo a cinco o seis postores en el juego”, dijo Wiley. Dos personas finalmente se enfrentaron, dijo, "y es ese entorno de subasta lo que lo llevó a ir a donde estaba".
“Realmente lo querían, pero el punto de datos no respaldaba esa venta. Fue una anomalía”, dijo.
























