null: nullpx
Vandalismo

Vandalizan estatua de Cristóbal Colón en San Francisco

La estatua del almirante que se erige cerca de la emblemática Coit Tower, amaneció el domingo cubierta de pintura roja y grafiti, a un día de conmemorar Columbus Day como festivo federal. Las autoridades buscan al responsable.
14 Oct 2019 – 10:50 AM EDT

La estatua del almirante Cristóbal Colón, que se erige en la emblemática ciudad de San Francisco cerca de Coit Tower, amaneció el domingo cubierta de pintura roja y con grafiti en la base a un día de conmemorar Colombus Day como festivo federal.

El mensaje en la base de la estatua leía: “Destruyan todos los monumentos de genocidio y maten a todos los colonizadores”.



La Policía de San Francisco confirmó que están investigando el acto de vandalismo. “Hay cámaras de vigilancia en Coit Tower y los policías van a ver lo que pueden encontrar en esos videos. Si encontramos a alguien, podrán ser arrestados y acusados”, dijo el supervisor Aaron Peskin, quien representa a North Beach, a nuestra estación aliada ABC 7 News.

La estatua fue vandalizada el día que se llevó a cabo el desfile del Patrimonio Italiano en North Beach ya que, en San Francisco, no se celebra el fin de semana para conmemorar a Cristóbal Colón. "Este es el día del Desfile del Patrimonio Italiano y este es un comportamiento despreciable. Estos son eventos que ocurrieron hace 500 años", agregó el supervisor Peskin.

Hace un año, la Junta de Supervisores de la ciudad votó para hacer el feriado nacional, el Día de los Pueblos indígenas.

Te puede interesar:


En fotos: Así quedó la estrella de Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood tras ser vandalizada

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés