SAN FRANCISCO, California. – El centro de vacunación masiva en el Moscone Center de San Francisco está listo para reabrir este jueves tras haber cerrado por casi dos semanas.
Reabren el centro de vacunación masiva del Moscone Center tras superar la escasez de dosis
El centro de vacunación masiva en el Moscone Center de San Francisco reabre este jueves tras casi dos semanas de haber suspendido sus operaciones por la falta de vacunas contra el coronavirus.
El Moscone Center tuvo que suspender sus operaciones debido a la escasez de vacunas contra el coronavirus. La reapertura estaba planeada para este lunes, pero los estragos causados por la tormenta invernal retrasaron la entrega de miles de dosis, por lo que ahora reanudará las jornadas de vacunación este jueves a las 11 am.
"Obviamente los impactos de este clima severo han repercutido aquí en California, en lo que respecta a nuestro suministro de vacunas", dijo el gobernador Gavin Newsom este domingo al visitar un centro de vacunación operado por FEMA en Inglewood.
El Departamento de Salud de San Francisco ha administrado las dosis con las que contaba a un ritmo de 7,400 por día y logró vacunar al 47% de la población mayor de 65 años. Según datos del gobierno local, las autoridades de salud pueden vacunar a unas 10,000 personas por día, pero carecen de las dosis suficientes.
“Estoy frustrada porque hemos demostrado que San Francisco puede aplicar las vacunas tan pronto las recibe (…) Lo único que nos detiene es la falta de suministro y espero que cambie pronto”, dijo la alcaldesa London Breed en la red social Twitter.
El Departamento de Emergencias confirmó que ninguna cita en el Moscone Center fue cancelada, pues los espacios para agendar se liberan una vez que el suministro es suficiente. A la fecha, San Francisco ha vacunado a más de 760,000 residentes mayores de 16 años.
Con capacidad para vacunar entre 7,000 y 10,000 personas al día, el Moscone Cente fue inaugurado colaboración con los proveedores de seguros Kaiser Permanente, Adventist Health, the California Medical Association, CommonSpirit/Dignity y Futuro Health.
Las personas elegibles para vacunarse en la ciudad son los trabajadores sanitarios de primera línea y las personas mayores de 65 años. Es importante señalar que no se necesita contar con seguro de salud para reservar una cita, pero los trabajadores de hospitales deberán llevar una identificación con fotografía que demuestre su empleo actual.
Una vez que regrese a operar con normalidad, el centro abrirá los siete días de la semana de 8 am a 6 pm. Para agendar una cita, debes visitar el sitio web MyTurn.ca.gov, administrado en colaboración con el gobierno estatal. La municipalidad también cuenta con la página SF.gov/getvaccinated para conocer otros centros disponibles en la ciudad.
Allí, deberás confirmar tu ubicación y elegibilidad antes de ver si existe disponibilidad para las vacunas. Si no hay disponibilidad, las autoridades te invitan a esperar un día y volver a revisar la página web. Las franjas horarias para las citas se abren con tres días de anticipación.
El Moscone Center South es un sitio sin ascensor y está ubicado en el barrio de SoMa. La entrada se encuentra sobre la calle Howard, entre las calles 3 y 4. Hay estacionamiento de pago en el garaje Fifth y Mission (Yerba Buena) en 833 Mission Street. Las tarifas son de $3 a $5 por hora, dependiendo de cuándo ingrese.
Si viajas en transporte público, las estaciones del BART de Powell y Montgomery son las más cercanas al centro. En este enlace puedes encontrar las instrucciones en español para llegar también por los sistemas Muni y Caltrain.




















