null: nullpx
vacuna covid-19 los angeles

¿Eventos, restaurantes, bares y hasta 'nightclubs' en Los Ángeles exigirán prueba de vacunación? Esto debes saber obre la nueva medida del Departamento de Salud

La medida de bioseguridad anunciada este miércoles por el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles se hará oficial esta semana y es considerada como un esfuerzo por contener los contagios en el condado más afectado por la pandemia.
16 Sep 2021 – 09:53 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:00
1:53
2:45
1:36
1:57

LOS ÁNGELES, California.- El anuncio de la nueva medida se espera que se emita a finales de esta semana, también
exigirá prueba de vacunación para todos los clientes y empleados en interiores en porciones de bares, bodegas, cervecerías, discotecas y salones.

La orden obligará a que los usuarios y empleados tengan al menos una dosis de vacuna antes del 7 de octubre y de recibir la segunda dosis antes del 4 de noviembre. La orden recomendará, pero no requerirá, la verificación de la vacuna para empleados y clientes en porciones interiores de restaurantes.

Esta orden modificada del departamento de salud se alinea con la necesidad continua de reducir el riesgo de transmisión y aumentar la cobertura de vacunación", fue la recomendación de la directora de salud Bárbara Ferrer ante la Junta de Supervisores.

La vacuna, la única protección

Las autoridades sanitarias de California insisten que las vacunas son el escudo que limitará la propagación del virus y por ende el surgimiento de nuevas variantes con mayor resistencia.

Si bien en California ya no hay centros de vacunación masiva, las campañas continúan a nivel comunitario, incluso llevando las vacunas de puerta en puerta en sectores con mayor necesidad.

“A este punto es una enfermedad prevenible”, dijo la directora de Servicios Médicos del Condado de Los Ángeles, Dra. Christana Ghaly, enfatizando que las personas que se rehúsan a vacunarse deberían considerar el impacto que esta decisión pudiera tener en la población que no puede vacunarse, bien por limitaciones de salud o por edad.

¿Dónde me puedo vacunar?

La pandemia por el coronavirus ha devastado comunidades hispanas en todo California las cuales aún deben vacunarse en grandes proporciones. Las autoridades y grupos comunitarios siguen trabajando para que las comunidades más vulnerables se concienticen sobre la importancia de la inmunización y el peligro de una pandemia que aún no termina.

Sin embargo, aún existen miles de personas que no han recibido la dosis de la vacuna contra el coronavirus en el condado de Los Ángeles. Por esto, una nueva campaña llamada It's Time Los Angeles (Es Hora Los Ángeles), busca aumentar la tasa de vacunación para las comunidades más vulnerables y de difícil acceso a recursos en la ciudad.

La iniciativa incluye los centros de vacunación masiva de CORE, "que no requieren cita previa, y cuenta con una flota de unidades móviles, para ayudar a garantizar una distribución segura y equitativa de las vacunas", según el comunicado. Además, se integrarán anuncios de servicio público, medios digitales y con trabajo comunitario.

Para más información sobre esta campaña puede visitar https://www.itstimelosangeles.org/

Te puede interesar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés