null: nullpx
Terremotos

USGS reporta nuevo sismo de magnitud 3.6 esta mañana con epicentro al sur del Área de la Bahía

El Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor tuvo origen en el área de Hollister. En menos de dos días se han reportado en la misma zona otros dos sismos de magnitud 3.4 y 4.7.
17 Oct 2019 – 11:47 AM EDT

El Servicio Sismológico Nacional (USGS, por sus siglas en inglés) reportó un sismo de magnitud 3.6 que sacudió el condado de San Benito alrededor de las 7:54 am de este miércoles. Se trata del tercer temblor que sacude la misma región en menos de dos días.

El temblor se produjo a lo largo de la falla de San Andreas, la cual ha estado activa durante los últimos días, a unas 16 millas al sureste de Hollister y unas 10 millas al noroeste del parque nacional Pinnacles.



Los recientes temblores reviven los temores entre los residentes del norte de California sobre la posibilidad de que la región sea azotada por el llamado 'The Big One', un terremoto de magnitud superior a 7.0 que se espera sacuda al norte de la región en los próximos años.

Hace apenas dos fines de semana otro sismo de magnitud 3.6, con epicentro en la Península, sacudió también la Bahía de San Francisco.

Los recientes temblores de medianas magnitudes en California pueden ser el preludio de años o incluso décadas de una actividad sísmica más intensa en la región, y es que ahora los expertos en la materia están en alerta por la falta de megaterremotos.

Meses atrás las autoridades de California informaron que el estado finalmente había salido oficialmente de una intensa sequía que se extendió a lo largo de siete años. Sin embargo, actualmente es este nuevo tipo de “sequía” la que volvió a encender las alertas entre los servicios de emergencias.

En fotos: esto es lo que debes tener en tu kit para sobrevivir a un terremoto

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TerremotosCalifornia

Más contenido de tu interés