null: nullpx
Vivienda

Una isla italiana está a la venta y cuesta menos que un apartamento en San Francisco

La 'Isola delle Femmine' -o Isla de las Mujeres- en el mar mediterráneo pertenece a una familia de aristócratas desde el siglo XVII. Ahora está a la venta por $1.1 millones de dólares, un precio ligeramente por debajo del costo promedio de las viviendas en Silicon Valley.
26 Mar 2019 – 12:42 AM EDT

Si eres de los que piensa que los exorbitantes precios de las viviendas en Silicon Valley vuelven una misión casi imposible poder comprar una casa, por qué no optar por una paradisiaca isla privada en el mar Mediterráneo. La idea no parece tan descabellada si se toma en cuenta que casi la mitad de los residentes del Área de la Bahía están considerando mudarse de la región debido a los elevados costos de vida.

Mientras en el último año en ciudades como San Francisco el precio promedio de una casa ha oscilado alrededor de $1.5 millones, esta isla se puede encontrar a la venta por tan solo $1.1 millones. Se llama ‘Isola delle Femmine’ -que traducido al español significa Isla de las Mujeres- y según un reporte de la cadena CNN pertenece a una familia de aristócratas que, como muchas otras en Italia, ha tenido problemas para cubrir el mantenimiento de las propiedades que les han pertenecido por años.

La isla, ubicada en las aguas mediterráneas del mar Tirreno, forma parte de un parque acuático protegido que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales destinos para practicar buceo en la zona de Sicilia. Y aunque está completamente deshabitada, CNN reporta que en el precio ya viene incluida una antigua torre en ruinas que data de la época del imperio romano.

Al contrario de los costos de la vivienda en el Área de la Bahía que continúan al alza, el precio de la isla bajó de los casi $4 millones que pedían inicialmente a $1.1 millones “abiertos a negociaciones”. La agencia inmobiliaria Romolini es la encargada de vender la propiedad y en su página de internet detalla que la isla cuenta con un mirador, ruinas medievales, embarcadero y playa privada.

“Este feudo siempre ha sido una joya familiar pero no tiene ningún sentido aferrarse a algo que ya no usamos. Otro dueño le podría dar nueva vida a la isla y a la torre, que en su entonces era majestuosa y merece ser reconstruida”, le dijo a CNN Paola Pilo Bacci, una condesa miembro de la familia que ha sido dueña de la isla desde el siglo XVII.

El Mediterráneo vs la Bahía

Para cualquier persona fuera del Área de la Bahía parecería una broma que un paradisiaco islote en una codiciada zona turística del mar Mediterráneo pueda costar menos que una casa promedio en Silicon Valley. Pero para los residentes de la región, la realidad es muy distinta.

A pesar de ser uno de los principales motores para la economía de California, sede de varias de las universidades más prestigiosas del país y tener una de las comunidades más diversas en Estados Unidos, la calidad de vida en Silicon Valley parece ir en decadencia.

Todo indica que el residente promedio no es el beneficiario directo del “boom tecnológico”, sino más bien el que paga los platos rotos. Una nueva encuesta realizada por el Silicon Valley Leadership Group y el diario The Mercury News detalla los principales problemas que están obligando a cada vez más personas a considerar la posibilidad de mudarse de la región.

Los más de 1,500 electores entrevistados en los nueve condados de la Bahía citaron una lista de inconvenientes que parecían no tener fin, pero que se pueden resumir en los más conocidos: los exorbitantes costos de la vivienda, el desquiciante tráfico en las carreteras, el cada vez más elevado costo de vida y la creciente crisis de indigentes en las calles. Los datos son contundentes: apenas el 7% de los encuestados dijo que en los últimos 5 años la calidad de vida en el Área de la Bahía ha mejorado, mientras que un abrumador 65% respondió sin titubeos que la calidad de vida va en un claro declive.

Los problemas antes mencionados son tan serios que casi la mitad (44%) de los residentes del Área de la Bahía dijo que en los próximos años hay altas probabilidades de mudarse a una ciudad que no esté en Silicon Valley. Entre las minorías, la cifra es aún mayor: 71% de los afroamericanos y 53% de los latinos están pensando seriamente en dejar de una vez por todas el Área de la Bahía.


En fotos: el puente Golden Gate fue el sitio más visitado de Estados Unidos durante el 2018

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés