null: nullpx
Tiroteos

Un pistolero de 19 años es el atacante en el tiroteo de Gilroy que dejó 3 muertos, entre ellos dos niños de 6 y 13 años

La policía identificó a Santino William Legan como el hombre que abrió fuego en el Festival del Ajo con un rifle de asalto, cobrando la vida de 3 personas y dejando a otros 12 heridos.
Publicado 29 Jul 2019 – 11:41 AM EDT | Actualizado 29 Jul 2019 – 3:07 PM EDT

El atacante del tiroteo en el Festival del Ajo en Gilroy que dejó saldo de tres personas muertas y doce heridas este domingo fue identificado como Santino William Legan, de 19 años de edad, quien murió por disparos de la policía.

Entre las víctimas mortales está un niño de 6 años de edad que fue identificado como Stephen Romero, quien estaba con su madre y su abuela en el momento del tiroteo. La Policía de Gilroy confirmó también que una niña de 13 años y otro hombre en sus 20's fallecieron durante el ataque.

"Mi hijo tenía toda la vida por vivir y solo tenía 6 años. Eso es todo lo que puedo decir", declaró Alberto Romero, padre del niño, a NBC Bay Area.

La Policía de Gilroy ha rodeado la casa del padre del sospechoso, que está ubicada a una milla de distancia del lugar donde ocurrió el tiroteo.

El jefe de policía de Gilroy, Scott Smithee, indicó en conferencia de prensa que el atacante cortó una cerca perimetral para evitar los detectores de metales y tener acceso al festival, donde disparó a mansalva.

Testigos indicaron que había un segundo sospechoso lo que ocasionó una amplia movilización policial, pero no ha sido atrapado y hasta el momento no hay información precisa sobre si existió o no.

Disparaba de izquierda a derecha

Una testigo identificada como Julissa Contreras, dijo a NBC News que vio a un hombre blanco de unos 30 años disparando con un rifle. "Pude verlo disparar en todas las direcciones. No apuntaba a nadie en concreto. Solo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda", dijo Contreras.

Michael Paz, un vendedor de sombreros de 72 años de edad que estaba en el festival, declaró al San Francisco Chronicle que también pudo ver al atacante, quien estaba a unos 80 pies de distancia. "Vino listo para disparar porque llevaba un chaleco protector", dijo Paz. "Estaba disparando a la izquierda; estaba disparando a la derecha sin ningún objetivo en particular".

Horas más tarde el presidente Donald Trump comunicó a través de su cuenta de Twitter que la escena permanece activa y que el atacante no ha sido capturado. Por lo que le pidió a la gente que tuvieran cuidado y se mantuvieran a salvo.



Por medio de las redes sociales, varios líderes políticos reaccionaron ante el suceso. "Es horrible. Esta noche, California está con la comunidad de Gilroy. Mi oficina está monitoreando la situación de cerca. Estoy agradecido con el trabajo de las autoridades y con sus esfuerzos por continuar trabajando mientras se desarolla la situación." informó el gobernador de California, Gavin Newsom, por medio de un tuit.

Gilroy es una ciudad de aproximadamente 50,000 habitantes ubicada al sureste de San José. Se le conoce como la "Capital Mundial del Ajo", y el festival anual del ajo es una celebración de tres días en la que hay comida, concursos de cocina y música que atrae a más de 100,000 personas.


En fotos: Al menos 3 muertos y 12 heridos por tiroteo en el Festival del Ajo en Gilroy

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés