null: nullpx
Tiroteos

Tiroteo en el festival del ajo en Gilroy deja a 3 muertos y 12 heridos

La policía de Gilroy dijo que el atacante cortó una cerca para burlar la seguridad del concurrido Festival del Ajo, que se celebra cada año. Los agentes lograron abatir al pistolero quien vestía chaleco antibalas y disparaba un rifle de asalto indiscriminadamente. Hasta el momento se han reportado tres muertos entre ellos un niño que acababa de cumplir los 6 años y al menos 12 heridos.
29 Jul 2019 – 10:39 PM EDT

Las autoridades respondieron la tarde de este domingo a un reporte de disparos en el festival del ajo en Gilroy alrededor de las 5:30 p.m.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Gilroy, el área es considerada 'zona de crimen activa' y piden a la comunidad evitar el área de Christmas Hill Park en el 7050 Miller Avenue de la ciudad. Las autoridades abrieron la línea de testigos y línea de reunificación familiar (408-846-0583) y piden a la comunidad de reportar cualquier información relacionada con el ataque de inmediato.

Hasta el momento se desconoce la identidad del tirador y el motivo de los ataques. Los oficiales reportaron 4 muertos entre ellos el atacante que fue abatido por las autoridades y al menos 15 heridos. Testigos informaron a la Policía que creen que otra persona podría estar involucrada.




Una testigo identificada como Julissa Contreras, dijo a NBC que vio a un hombre blanco de unos 30 años disparando con un rifle. "Pude verlo disparar en todas las direcciones. No apuntaba a nadie en concreto. Sólo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda", dijo Contreras.

Un video colgado por una usuaria de Twitter muestra el momento de caos, poco después de las 6 de la tarde: se ve a personas que corren y gritan que alguien está disparando.



Horas más tarde el presidente Donald Trump comunicó a través de su cuenta de Twitter que la escena permanece activa y que el atacante no ha sido capturado. Por lo que le pidió a la gente que tuvieran cuidado y se mantuvieran a salvo.

Por medio de las redes sociales, varios líderes políticos reaccionaron ante el suceso. "Es horrible. Esta noche, California está con la comunidad de Gilroy. Mi oficina está monitoreando la situación de cerca. Estoy agradecido con el trabajo de las autoridades y con sus esfuerzos por continuar trabajando mientras se desarolla la situación." informó el gobernador de California, Gavin Newsom, por medio de un tuit.



La senadora de California, Kamala Harris, y el alcalde de San José, Sam Liccardo, también publicaron y demostraron su solidaridad con la comunidad de Gilroy.




Gilroy es una ciudad de aproximadamente 50,000 habitantes ubicada al sureste de San José. Se le conoce como la "Capital Mundial del Ajo", y el festival anual del ajo es una celebración de tres días en la que hay comida, concursos de cocina y música que atrae a más de 100,000 personas. Este domingo fue el último día del evento de este año.


En fotos: arranca el festival anual del ajo en el norte de California con música, buena comida y mucho más

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tiroteos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.