Steven Romero, de 6 años de edad, es una de las víctimas mortales del tiroteo en el festival del ajo en Gilroy que dejó saldo de tres muertos y al menos quince heridos, este domingo.
Un niño de 6 años es una de las víctimas mortales del tiroteo del festival del ajo en Gilroy
Steven Romero estaba con su madre y su abuela cuando comenzaron los disparos. El niño había celebrado su cumpleaños recientemente.

"Mi hijo tenía toda la vida por vivir y solo tenía 6 años. Eso es todo lo que puedo decir", declaró Alberto Romero, padre del niño, a NBC Bay Area.
Romero estaba en casa con su hija de 9 años de edad cuando se enteró del tiroteo. Su hijo menor había ido al festival con su madre y su abuela, quienes también resultaron heridas en el tiroteo.
Apenas se enteró del suceso, Romero publicó en sus redes sociales una foto de Steven pidiendo a la gente información sobre su pequeño hijo.
"Sólo espero que haya justicia y que atrapen a la última persona o a la otra persona y que haya justicia. Quiero justicia para mi nieto", clamó la abuela, Maribel Romero, según publica ABC 7 News.
Steven Romero había celebrado su sexto cumpleaños recientemente en el parque Legoland.
Evadió los detectores de metales
El hombre que abrió fuego indiscriminadamente con un rifle de asalto en el tercer día del festival gastronómico fue abatido por los agentes policiales. Testigos reportaron un segundo sospechoso y las autoridades acordonaron el área en su búsqueda, pero no ha sido detenido ni corroborado si en realidad existió.
El jefe de policía de Gilroy, Scott Smithee, indicó en conferencia de prensa que el atacante cortó una cerca perimetral para evitar los detectores de metales y tener acceso al festival.
"Policías estaban en la zona y se enfrentaron en menos de un minuto al sospechoso al que dispararon y mataron", añadió Smithee.
La identidad del atacante todavía no ha sido revelada. La policía logró recuperar el arma de fuego y las municiones. "No tenemos idea de cuál fue su motivación", agregó el vocero policial.


















