MARTÍNEZ, California. - Los bomberos del condado de Contra Costa ofrecieron más detalles sobre el incendio provocado por tres adolescentes que jugaban con fuego en el patio trasero de una vivienda en Martínez.
Jugaban con una pelota de tenis en llamas y terminaron quemando una casa y varios vehículos
Los bomberos del condado de Contra Costa revelaron que tres adolescentes que jugaban beisbol con una pelota en llamas provocaron el incendio que quemó una vivienda y varios vehículos en la ciudad de Martínez.

El siniestro alcanzó las dos alarmas, mantuvo en vilo a los residentes de una decena de casas vecinas y movilizó a decenas de brigadistas a la zona de Cambark Court. El saldo fue de una casa totalmente destruida, múltiples vehículos calcinados y equipo de trabajo quemado.
De acuerdo a la investigación, el incendio se originó en el patio trasero de un domicilio sobre la calle Arthur Road y rápidamente se extendió a una casa aledaña debido a la vegetación seca. Los bomberos dijeron que tres adolescentes jugaban con una fogata y le prendieron fuego a una pelota de tenis que comenzaron a batear con un palo.
“Uno de ellos bateó la pelota envuelta en llamas hacia una zona con pasto seco y eso comenzó el incendio de maleza”, señaló la agencia en un comunicado.
El miércoles, se desató el fuego, el Área de la Bahía se encontraba bajo una advertencia de fuertes vientos, que aunadas a la sequía por la que atraviesa la región, generan condiciones propensas para la propagación de incendios.
El siniestro quemó por completo una vivienda y un patio de almacenamiento con varios vehículos estacionados. Los bomberos explicaron que las fuertes explosiones que se escucharon fueron debido a los tanques de gasolina en los automóviles y algunos tanques con gas propano que se quemaron.
Además, tres personas resultaron desplazadas.
Debido a que se trató de un accidente y a que los adolescentes no cuentan con historial delictivo, las autoridades los dejaron bajo custodia de los padres. El caso ahora será revisado por la Fiscalía Juvenil del condado de Contra Costa, que será la oficina encargada de determinar si se presentan cargos criminales contra los menores.
















