null: nullpx
Tiroteos

Caos en Oakland: Policía responde a siete tiroteos y 'sideshows' durante celebraciones del 4 de julio

En un periodo de 15 horas, la Policía de Oakland respondió a múltiples incidentes violentos que dejaron al menos una persona muerta y seis heridas, varias de ellas de gravedad. Además, cerca de 300 vehículos participaron en un 'sideshow' donde quemaron fuegos artificiales y arrojaron objetos contra los patrulleros.
6 Jul 2021 – 03:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

OAKLAND, California. – El plan de la Policía para combatir los espectáculos de fuegos artificiales ilegales y los ‘sideshows’ en la ciudad durante las celebraciones del 4 de julio se vieron opacados por una de las jornadas más violentas para Oakland en los últimos años.

El jefe de la Policía, LeRonne Armstrong, informó que los oficiales destinados a prevenir el uso de pirotecnia y los eventos de autos clandestinos tuvieron que responder a 7 tiroteos -uno de ellos mortal- en un periodo de 15 horas en distintos puntos de la ciudad.

“Nuestra ciudad no había visto estos niveles de violencia en muchos años”, dijo Armstrong, quien recientemente criticó el presupuesto aprobado por la municipalidad que dejó sin $18 millones adicionales a la corporación.

El primer tiroteo de la jornada se registró el pasado domingo alrededor de las 6:25 pm en la cuadra 5700 de Elizabeth St. En el lugar, un residente de Hayward con múltiples heridas de bala fue localizado por la Policía; la víctima se encuentra en condición estable.

Por la noche, cerca de las 9:37, un menor de 16 años resultó baleado en la cuadra 5400 de la avenida Roberts. Las autoridades creen que se pudo tratar de una bala perdida. Minutos después, a las 10:00 pm, otro hombre de 29 años recibió múltiples disparos sobre la avenida 23rd.

La Policía hizo público el recuento detallado de los incidentes violentos que comenzaron la noche del 4 de julio. Por ejemplo, alrededor de las 10:51 pm un hombre de 45 años fue herido de bala sobre el bulevar International y tuvo que ser trasladado a un hospital, donde permanece en condición crítica. Casi a la medianoche, en punto de las 11:49 pm, oficiales que llegaron a la cuadra 4200 de la misma vía hallaron a un hombre con una herida en la cabeza propiciada por un golpe. La víctima falleció en el hospital.

Ya pasada la medianoche el primer tiroteo mortal cobró la vida de un residente de Oakland de 48 años en la cuadra 7700 de Bancroft Avenue. Más tarde, a las 12:40 am, agentes del orden llegaron a un hospital local a entrevistar a la víctima de una balacera que llegó por su propia cuenta y determinaron que el ataque ocurrió en la cuadra 800 de 59th Street.

El último tiroteo de la jornada se registró el lunes cerca de las 10:00 am en la cuadra 2400 de 88th Avenue. La víctima fue una mujer que se encuentra hospitalizada en condición crítica.

“El 4 de julio siempre representa un reto y este año no fue la excepción. Los niveles de violencia cobraron una vida y dejaron a seis personas heridas. Nuestros oficiales respondieron a llamada tras llamada. El Departamento fue llevado a su límite, manteniendo a los oficiales trabajando hasta las primeras horas de la mañana”, dijo el jefe policíaco.

Además de las múltiples balaceras, la Policía de Oakland respondió a un ‘sideshow’ ilegal en el que participaron unos 300 vehículos y 200 espectadores.

“Muchos de los participantes eran hostiles, agresivos y violentos contra los oficiales”, explicó Armstrong.

Las autoridades agregaron que durante el evento se quemaron fuegos artificiales de manera ilegal, además de arrojar objetos contra los oficiales. Uno de los espectadores del ‘sideshow’ fue golpeado por un automóvil y sufrió heridas graves.

El saldo de la jornada fue de tres personas detenidas por participar en los espectáculos ilegales de vehículos, pero ninguno por los siete tiroteos. Seis automóviles fueron llevados al corralón y cinco pistolas fueron recuperadas por la Policía.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Tiroteo en Santa Rosa deja un muerto y tres heridos de gravedad tras festejos del 4 de Julio

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TiroteosSideshowsOaklandPolicíaVíctimas

Más contenido de tu interés