OAKLAND, California. – Los espectáculos de autos clandestinos se han vuelto cada vez más comunes desde que comenzó la pandemia de coronavirus, y ni la Policía ni la Patrulla de Caminos de California parecen tener una solución al problema.
Policía de Oakland culpa recortes al presupuesto por la falta de oficiales para frenar 'sideshows'
Los usuarios de las redes sociales han sido los encargados de documentar los ‘sideshows’ que semana con semana paralizan el tráfico en calles y avenidas de Oakland, todo ante la impotencia de vecinos y autoridades.

Los usuarios de las redes sociales han sido los encargados de documentar los ‘sideshows’ que semana con semana paralizan el tráfico en calles y avenidas de la ciudad, principalmente en la zona este. Todo, ante la impotencia de autoridades y los vecinos.
Sideshow currently at Fruitvale and MacArthur in East Oakland pic.twitter.com/tIFLSompfa
— Joel🇵🇷🇭🇳 (@jr_umanzor) February 7, 2021
El fin de semana del Super Bowl no fue la excepción para que los amantes de estos eventos clandestinos salieran una vez más a las calles. Desde la madrugada del domingo, el primer ‘sideshow’ quedó documentado en el cruce de las avenidas Fruitvale y MacArthur, en el este de Oakland.
“Disparos al aire a la 1:07 am. Una multitud de cientos comenzó a dispersarse en Fruitvale”, escribió el usuario de Twitter, @jr_umanzor.
Los espectáculos ilegales se registraron a lo largo del día también en los cruces de 60th y Bancroft, Richmond y West MacDonald, y terminaron con una multitud en el paso a desnivel de High Street, a donde incluso llegaron oficiales de la Patrulla de Caminos a tomar fotografías del incidente.
A finales de enero, unos 600 automóviles y más de 1,000 personas llegaron a un ‘sideshow’ en el este de Oakland, en el cual se reportaron más de 200 disparos al aire. En un comunicado, la Policía de Oakland culpó a los recientes recortes a su presupuesto por la falta de personal para responder a eventos de esa magnitud.
Super Bowl Sunday in Oakland. Sideshow here on High Street in East Oakland. pic.twitter.com/7O5XGIxGOy
— Joel🇵🇷🇭🇳 (@jr_umanzor) February 8, 2021
“Las publicaciones en redes sociales nos han mostrado que las personas que participan en ellos están al tanto de las reducciones en nuestro presupuesto”, señalaron las autoridades. “Esto nos sugiere que estos grupos planean convertir a Oakland en el epicentro de los ‘sideshows’ en la ciudad”.
El Concejo de Oakland ha intentado controlar el problema endureciendo las multas para quienes participan en estos espectáculos clandestinos, e incluso contemplando tiempo en prisión para los conductores.







