null: nullpx
Coronavirus

Termina cuarentena en base aérea del norte de California para todos los evacuados de Wuhan

Las autoridades federales de salud levantaron la orden de cuarentena para los evacuados del crucero Diamond Princess en Japón que aterrizaron en la base aérea Travis.
Publicado 19 Feb 2020 – 09:43 PM EST | Actualizado 21 Feb 2020 – 03:48 PM EST

SAN FRANCISCO, California. – Las autoridades federales de salud levantaron la orden de cuarentena para los estadounidenses evacuados de Wuhan, China, que arribaron hace dos semanas a la base aérea Travis en un vuelo fletado por el Departamento de Estado.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron este martes que 53 personas que se encontraban alojadas en un hotel de la base militar cumplieron con su cuarentena de 14 días y se les permitirá abandonar esas instalaciones.

“Es importante saber que estas personas a las que se les levantó la cuarentena no representan ningún riesgo para la comunidad alrededor de la base militar ni para las comunidades a las que estarán regresando”, señaló el CDC a través de un comunicado.

“Los CDC agradecen a estos individuos por su cooperación y paciencia durante la cuarentena. Les deseamos lo mejor durante sus regresos a sus hogares, escuelas y trabajos”, se lee en el comunicado. Esto es lo que debes saber sobre las personas que permanecen en cuarentena en la base militar de Fairfield:

Hospitalizados en el Área de la Bahía

Autoridades del condado Napa informaron que atienden a un paciente contagiado con el nuevo coronavirus que arribó al Área de la Bahía entre los pasajeros evacuados del crucero que se encontraba aislado en Japón.

La persona infectada con el COVID-19 se encuentra aislada en el Centro Médico Queen of the Valley de la ciudad de Napa. Un segundo paciente con síntomas similares está siendo evaluado para determinar si es portador del virus.

En un comunicado, Noel Brinkerhoff, vocero del condado de Napa, explicó que los pacientes no son residentes del Área de la Bahía, sino que llegaron a la base aérea Travis este fin de semana en un vuelo procedente de Japón, donde se encontraban en cuarentena dentro del crucero Diamond Princess.

Brinkerhoff reveló que 7 de los pasajeros evacuados del crucero necesitaban hospitalización o ser sometidos a pruebas debido a que presentaban síntomas del nuevo coronavirus. Cinco de ellos fueron enviados a hospitales del condado de Solano.

"El riesgo para los residentes del condado de Napa tras la llegada de estos pacientes al hospital Queen of the Valley es mínimo. Ellos se encuentran aislados y están recibiendo tratamiento médico", dijo Amy Herold, directora del nosocomio.

Las autoridades de salud locales señalaron que el paciente dio positivo de COVID-19 cuando se le realizaron las pruebas en Japón, pero no ha presentado ningún síntoma relacionado con el virus hasta el momento. El paciente que está bajo evaluación, dio negativo en Japón pero comenzó a presentar síntomas.

Las impresionantes imágenes que explican el origen del nombre "coronavirus"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.