SAN JOSÉ, CA.- Arely Naomi Proctor, una niña de tres años, murió el 24 de septiembre de 2021 tras ser sometida a un supuesto exorcismo por parte de su madre, su tío y su abuelo en una iglesia de San José, California.
Niña muerta en supuesto exorcismo luchó por su vida durante unas 20 horas
En una iglesia de San José, una niña de tres años murió durante un supuesto exorcismo. Según documentos judiciales, luchó por su vida durante unas 20 horas. Su madre, su tío y su abuelo, quienes realizaron el supuesto exorcismo, se declararon inocentes.

La víctima luchó por su vida durante aproximadamente veinte horas, según documentos judiciales presentados recientemente.
Los acusados, Claudia Hernández,la madre; René Aarón Hernández Santos, el tío, y René Trigueros Hernández, el abuelo, comparecieron ante el juez Hanley Chew, quien decidirá el 10 de mayo si el caso avanza a juicio.
Todos se declararon inocentes del delito grave de agresión a un niño menor de ocho años causándole la muerte.
Las heridas que tenía Arely en su cuerpo
Los bomberos encontraron el cuerpo de Arely en el altar de la iglesia, Iglesia Apóstoles y Profetas, en el centro de San José.
La niña estaba llena de heridas, incluyendo inflamación del cerebro, sangre en los pulmones, marcas en el cuello y lesiones dentro de la boca.
Familiares afirman que Arely estaba “poseída”
Claudia Hernández, de 26 años, afirmó a la policía que su hija estaba "poseída", describiendo que los ojos de la niña "parecían vacíos" y que "no era ella".
A pesar de que Arely le dijo "te amo" a su madre durante el supuesto exorcismo, Claudia continuó creyendo que la niña estaba poseída por un espíritu maligno o demonio.
René Aarón Hernández Santos, tío de la víctima y pastor de la iglesia, también creía que Arely estaba poseída.
Afirma pastor que Dios le pedía “apretarla más fuerte”
Admitió ante la policía que la ceremonia de oración pudo haber causado la muerte de la niña, ya que había momentos en los que Dios le decía que la apretara más fuerte.
René Trigueros Hernández, abuelo de la víctima, fue informado por Claudia de que Arely iba a morir.
Según los documentos judiciales, René padre dijo que creía todo lo que Claudia le decía.
El caso está programado para volver al tribunal el 10 de mayo, cuando el juez anunciará su fallo.
Los tres acusados se encuentran detenidos en las cárceles del condado de Santa Clara sin derecho a fianza.


















