STANFORD, California. – La Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford comenzó la primera etapa de pruebas de la vacuna contra el coronavirus en menores de edad, la cual incluirá niños entre los 2 y los 5 años e incluso bebés de 6 meses de nacidos.
Stanford prueba vacunas contra el covid-19 en niños menores de 5 años y bebés de hasta 6 meses
Las pruebas clínicas de la Universidad de Stanford con la vacuna de Pfizer no incluirán a bebés menores de 6 meses, porque a esa edad no cuentan con sistemas inmunológicos completamente maduros y dependen en gran parte de la leche materna para desarrollar anticuerpos. Alrededor de una cuarta parte de la población total de Estados Unidos es menor de 18 años.

Las pruebas clínicas iniciaron con la vacuna de Pfizer con el objetivo de identificar cuál es la dosis más fuerte con los menores efectos secundarios en los menores de edad. El campus de Stanford Health Care es el único en la costa oeste realizando estas pruebas.
Los expertos señalan que esta etapa de pruebas es crucial para retomar la normalidad conforme avanza la vacunación entre adultos y mayores de 16 años. Alrededor de una cuarta parte de la población total de Estados Unidos es menor de 18 años, por lo que sin inocular a este grupo no será posible completar la inmunidad colectiva.
“Queremos asegurarnos de que los niños tengan acceso a las vacunas no solo por ellos, sino por la comunidad”, dijo al diario The San Jose Mercury News la doctora Yvonne Maldonado, profesora de pediatría de la Universidad de Stanford.
Cuando la pandemia de covid-19 comenzó a azotar al mundo entero, se creía que los niños eran inmunes al virus. Sin embargo, las estadísticas de las autoridades de salud federales revelan que el 13.5% de los infectados de coronavirus en Estados Unidos son menores de 18 años.
Por ahora, las pruebas clínicas de Stanford no incluirán a bebés menores de 6 meses porque a esa edad no cuentan con sistemas inmunológicos completamente maduros y dependen en gran parte de la leche materna para desarrollar anticuerpos.
Los laboratorios Pfizer le pidieron a la Administración de Medicamentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) una enmienda a la autorización de emergencia que recibió su vacuna para poder usarla en adolescentes de entre 12 y 15 años.





















