SAN JOSÉ, California. - Un hombre sospechoso de robar un vehículo sufrió heridas de quemaduras significativas cuando una casa en el sur de San José, en la que entró para esconderse de la Policía que lo perseguía, se incendió.
Sospechoso sufre quemaduras durante incendio en la casa donde se escondía de la Policía
Raúl Anthony Rodríguez, de 29 años, fue arrestado después de que las autoridades lo rescataran de un hogar en llamas en San José. El sospechoso robó un carro e intentó huir de la Policía a pie, forzó la entrada a una casa para esconderse, la cual se incendió mientras él estaba adentro.

El incidente ocurrió este lunes, alrededor de las 4:00 pm, los oficiales del condado de Santa Clara intentaron detener un vehículo robado cerca de las carreteras Lewis y Senter, afirmó Jessica Gabaldon de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara.
Gabaldon dijo que el sospechoso, identificado como Raúl Anthony Rodríguez, de 29 años, salió del auto y corrió.
Multiple units are on scene of a house fire on Santee River Ct. The entire court is closed to traffic, as well as Lone Bluff Way in the immediate area. pic.twitter.com/A35VLMSHi3
— San Jose Fire Dept. (@SJFD) December 17, 2019
Las autoridades acorralaron el área y se enteraron de que Rodríguez presuntamente había irrumpido en una casa ubicada en la cuadra 600 de Santee River Court. El propietario logró huir sin lesiones.
Rodríguez se atrincheró en la vivienda y se negó a salir. Alrededor de las 5:50 pm, la casa se incendió y se llamó a los bomberos.
Los equipos tuvieron que esperar hasta que se confirmara que la escena era segura para comenzar a combatir el incendio, dijo el capitán de bomberos de San José, Brad Cloutier. En ese momento, la casa estaba completamente envuelta en llamas, lo que llevó a los bomberos a llamar a una segunda alarma.
Gabaldon dijo que los bomberos sacaron a Rodríguez de la casa alrededor de las 6:15 pm y fue trasladado a un hospital con heridas de quemaduras significativas, pero se espera que se recupere. Nadie más resultó herido en el incendio.
Una vez que sea dado de alta del hospital, Rodríguez será ingresado en la cárcel del condado por cargos de posesión de un vehículo robado, resistir al arresto de un oficial y robo residencial.
La causa del incendio está bajo investigación.















