Una confrontación con un sospechoso armado que se atrincheró por varias horas en una vivienda de San José terminó en tragedia: el sujeto mató a cuatro personas para luego quitarse la vida, un hecho que las autoridades investigan como un cuádruple homicidio-suicidio y que representa uno de los crímenes más atroces de los últimos años en la ciudad.
Masacre en San José: sospechoso mata a tres mujeres y un hombre para luego quitarse la vida
Dos personas que lograron escapar de una vivienda ubicada sobre Habbitts Court fallecieron más tarde en un hospital debido a heridas de bala. Las autoridades encontraron dentro de la casa tres cuerpos, incluyendo el del sospechoso.
La Policía de San José confirmó este lunes que tres mujeres y un hombre fueron baleados mortalmente por un sospechoso que después se suicidó. De acuerdo con las primeras llamadas de emergencia al 911, la masacre comenzó como una disputa doméstica.
Por el momento ninguna de las víctimas ha sido identificada por las autoridades en espera de que el resto de sus familiares sean notificados. Pero lo que la Policía si pudo confirmar es que estos homicidios marcan los números 16, 17, 18 y 19 que ocurren en San José en lo que va de 2019.
Sin mencionar su nombre o dar mayores detalles, las autoridades describieron al pistolero como un hombre de origen vietnamita de alrededor de 60 años sin antecedentes criminales. Su esposa y una hija adolescente de 17 años se encontraban entre los familiares que lograron escapar de la vivienda cuando el presunto homicida comenzó a abrir fuego, según testigos que hablaron con agentes del orden.
El incidente comenzó alrededor de las 8:30 pm del domingo cuando las autoridades recibieron varios reportes de un tiroteo sobre la calle Habbitts Court, cerca de los terrenos de la feria de San José. En una de las llamadas advertían que habían escuchado “seis disparos y al hombre enfrascado en una pelea verbal”.
En las comunicaciones por radio entre las autoridades, uno de los agentes confirmó también que la esposa del sospechoso vio cuando éste le disparaba a su hermano y su hermana. Cuando la Policía llegó al lugar, encontraron a dos adultos saliendo de una vivienda con heridas de bala. Las dos víctimas que lograron salir de la casa perdieron la vida luego de ser trasladados a un hospital.
According to police, 2 people died at the hospital and 3 bodies were found inside the home involved on Habbitts Ct. One of the bodies found in the house is the shooting suspect. @abc7newsbayarea pic.twitter.com/g2OYY3bMwS
— Jobina Fortson (@JobinaFortson) June 24, 2019
Oficiales con equipo táctico rodearon el área, que por momentos parecía una zona de guerra debido a la fuerte movilización policiaca. Hasta la mañana de este lunes, varios residentes de Habbitts Court continuaban en albergues temporales tras ser evacuados de sus viviendas.
La Policía confirmó que el sospechoso se quitó la vida alrededor de la 1:20 am de este lunes. Casi cinco horas después de la primera llamada de emergencia, los oficiales lograron entrar a la vivienda, en donde encontraron al sospechoso muerto de un disparo autoinfligido, así como los cuerpos de otras dos mujeres.















