SAN JOSÉ, California. – La Policía identificó este jueves a un hombre sospechoso de atropellar mortalmente a una madre y su hija en el este de San José, y luego darse a la fuga.
"Salieron a una caminata y nunca regresaron": identifican a sospechoso que se fugó tras atropellar a madre e hija en San José
La Policía dijo que José Guadalupe Carrillo Huizar era el presunto conductor de la camioneta pick-up roja que el pasado 7 de abril atropelló mortalmente a dos mujeres que atravesaban el cruce peatonal de Ocala Avenue y Oakton Court.

José Guadalupe Carrillo Huizar, de 55 años, permanece prófugo y las autoridades creen que tras el incidente huyó del Área de la Bahía. Según la Policía, conducía una camioneta pick-up roja involucrada en el accidente ocurrido el 7 de abril pasado en el cruce de Ocala Avenue y Oakton Court.
Las dos mujeres fueron atropelladas alrededor de las 6:26 pm cuando atravesaban un cruce peatonal justo donde se encuentran las escuelas Ocala STEAM Academy y DCP Alum Rock Middle School.
El médico forense identificó a las víctimas como Narinder Kaur, de 75 años, y su hija Kuljit Kaur, de 53, ambas residentes de la zona del este de San José donde ocurrió la tragedia.
En una página de GoFundMe pidiendo apoyo para los gastos funerarios, las hijas de Kuljit dijeron que “nuestra mamá y abuela salieron por una caminata vespertina y nunca regresaron”.
“Nuestra abuela y mamá habían esperado mucho tiempo para estar juntas en Estados Unidos. Recientemente emigramos aquí para comenzar una nueva vida y trabajar para alcanzar el sueño americano. Mi mamá y abuela solo pudieron pasar una semana juntas en el país”, escribieron Harneet y Manpreet.
¿Qué se sabe del accidente en el este de San José?
De acuerdo con la investigación, la camioneta pick-up roja de doble cabina que presuntamente conducía Carrillo Huizar viajaba en dirección oeste sobre Ocala Avenue cuando atropelló a las dos mujeres que atravesaban el cruce peatonal de Oakton Court.
El conductor se dio a la fuga de inmediato y la última vez que se le vio viajaba sobre la avenida Capitol Expressway en dirección norte, informó la Policía.
Narinder Kaur y su Kuljit sufrieron heridas severas y fueron llevadas a hospitales de la zona, donde momentos después fueron declaradas muertas.
La Policía de San José dijo en un comunicado que recuperó la camioneta involucrada en el incidente, pero no dio detalles sobre el lugar donde la encontraron ni las condiciones en las que se encontraba.
El atropellamiento marcó la muerte número 24 a causa de un choque vial en San José, y las muertes 25 y 26 en accidentes de tránsito en lo que va de 2022; desde entonces la cifra ha aumentado a 27 víctimas.
El diario The Mercury News reportó que este 2022 está en curso de convertirse en uno de los que más mortales en cuanto a fallecimientos provocados por accidentes de tránsito.
Una intersección peligrosa
El día después de la tragedia, vecinos de la zona le dijeron a Noticias Univision 14 que el cruce peatonal sobre Ocala Avenue, a la altura de Oakton Court, no ayuda en mucho, pues los vehículos suelen circular a alta velocidad a pesar de que se trata de una zona escolar.
Ernesto de la Torre, quien vive en el área, señaló que hacen falta reductores de velocidad en la zona para evitar tragedias como la ocurrida el jueves.
“(Pasan) con velocidad todo el tiempo. Hay muchos accidentes. No puedes cruzar esta calle, no hay respeto. Ellos pasan y pasan muy rápido. En la noche no te dan respeto. Se necesitan unos ‘speed bumps’ o unas luces”, explicó.
Los accidentes viales no son ajenos para los vecinos de la zona. Azucena Godínez, vecina de las víctimas, dijo que para ella fue difícil enterarse del accidente porque años atrás vivió algo similar en la misma calle.
“Cuando volteé ya venía un carro, no se detuvo y pues me atropelló. Quedé inconsciente. Lo único que recuerdo es que cuando abrí mis ojos estaba la ambulancia, policías y todo ahí”, contó.
Los riesgos de escapar en un ‘hit and run’
Abogados consultados por Noticias Univision 14 enfatizan la importancia de permanecer en la escena de un accidente e incluso llamar a la Policía de inmediato, pues de lo contrario las consecuencias pueden ser muy severas.
“De un delito menor puede pasar a un delito muy grave”, explica Edwin Pacheco, asistente legal en un despacho de abogados en San José.
Las penas mínimas pueden comenzar en multas de $2,000 y sentencias de 2 a 5 años en prisión, pero dependiendo de la magnitud del accidente, una persona que se fuga podría pasar entre 20 y 35 años en la cárcel, señala el experto.
Pacheco aclara que no importa si estaba alcoholizado al momento del accidente o no cuenta con documentos para permanecer de manera legal en el país, pues la sentencia siempre será menor si se coopera con las autoridades.






