null: nullpx
Discriminación

Sospecharon de él y creyeron que intentaba robar, cuando en realidad abría su propio negocio

"¡El racismo está fuera de control, pero no me detendrá!", dijo Viktor Stevenson, dueño de una venta de limonadas en San Francisco, quien tuvo que probar a las autoridades que él era el propietario.
22 Jul 2018 – 4:17 PM EDT

El dueño de una tienda de limonadas en San Francisco fue abordado por agentes de la policía cuando abría su establecimiento porque alguien creyó que era un ladrón y lo reportó a las autoridades.

El hecho ocurrió el jueves 19 de julio en Mission District, un populoso barrio de San Francisco, que entre 1970 y mediados de la década de los 90 tenía amplia presencia hispana. Ahora el lugar se ha convertido en una zona predilecta de quienes trabajan en las compañías tecnológicas en el Silicon Valley.

Viktor Stevenson, quien es el dueño de Gourmonade, dijo que revisaba su sistema de cámaras de vigilancia cuando fue abordado por cuatro policías, uno de ellos empuñando su arma reglamentaria, quienes preguntaron si podía probar que era el propietario del establecimiento.

"Dije 'sí, claro tengo la llave' así que abrí la puerta de mi negocio y la cerré. Les pregunté '¿Todo bien?' y me dijeron: 'No, ¿Puede mostrarnos su identificación?".



Stevenson afirmó en declaraciones a SFGate que durante los últimos seis meses ha estado ocupándose de su tienda y que la gente de la zona lo conoce, pero que ser un hombre negro y emprendedor es algo difícil, incluso en una ciudad tan diversa como San Francisco. "¡El racismo está fuera de control, pero no me detendrá! Viviendo mis sueños como si fueran dorados porque lo son", escribió Stevenson en la cuenta de Instagram de su tienda.

El mes pasado hubo dos incidentes similares en Oakland, ciudad ubicada al este de San Francisco. La policía atendió el llamado de una persona que sospechaba de un bombero negro que participaba en una inspección, y una mujer blanca llamó a la policía para denunciar a una familia negra que disfrutaba de las instalaciones de un parque público.

En abril de este año, dos afroamericanos fueron arrestados en una cafetería Starbucks de Filadelfia, Pensilvania, por estar esperando a otra persona, lo que le pareció sospechoso a uno de los empleados de la cadena.


En fotos: 'Black Lives Matter' vuelve a las calles tras la muerte de Stephon Clark a manos de policías

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés