Un estudiante de una escuela secundaria de Antioch fue sometido por policías y guardias de seguridad porque presuntamente se comportó violentamente, indicaron autoridades.
Policías someten a estudiante de Antioch acusado de comportamiento violento
Un joven de 16 años presuntamente agredió a un compañero, amenazó a otros y agredió a personal de la escuela. La respuesta de guardias y policías no tardó en llegar en una secundaria de Antioch, California.

El 27 de agosto, la Policía local recibió una llamada de auxilio en donde se reportaba una pelea en el campus de Antioch High School.
Un joven de 16 años presuntamente agredió a un compañero, amenazó a otros y agredió a personal de la escuela.
De inmediato, guardias de seguridad sometieron al estudiante en el patio de la escuela.
“El estudiante finalmente fue arrestado y transportado al Departamento de Policía de Antioch por agredir a un empleado de la escuela, pelear en el campus de la escuela y resistirse o retrasar un arresto”, indicó el teniente Desmond Bittner en un comunicado de prensa.
El caso se viralizó en Tik Tok y obligó a las autoridades escolares a dar una explicación sobre el incidente.
Lo que dijo la escuela
El director Louie Rocha indicó el 30 de agosto en una publicación de Facebook que el joven arrestado representaba una amenaza para la comunidad, por lo que fue arrestado.
“El personal escolar tiene el deber de intervenir cuando un estudiante amenaza con daño a otros estudiantes, a sí mismos o al personal. Lamentablemente, el viernes, un estudiante amenazó con hacer daño a compañeros de clase, atacó a otro estudiante, y se enfrentó físicamente con el personal a pesar de los repetidos intentos de desanimar al estudiante de su actitud.
“En ese momento, un oficial de seguridad entrenado restringió al estudiante y llamó al Departamento de Policía de Antioch. Desafortunadamente, cuando llegaron los oficiales, el estudiante continuó resistiendo las instrucciones y fue arrestado posteriormente”, dijo.
El director calificó la situación de lamentable y dijo que se tomaba muy en serio la seguridad de todos los estudiantes.
“No podemos permitir que un estudiante ponga en peligro la seguridad de los demás. Por favor, no dude en contactar con nosotros si tiene alguna pregunta o preocupación”, añadió.
Cuestionan comportamiento de la policía
Tamisha Torres-Walker, concejal de la ciudad de Antioch, llamó la atención sobre el comportamiento de la policía en una institución educativa.
“No tengo idea de qué condujo a lo que parece un evento muy traumático de presenciar para los estudiantes de Antioch High School y es inaceptable que cualquier estudiante tenga que enfrentar este tipo de tratamiento innecesario después de haber sido lo que parece estar completamente dominado por la fuerza en un entorno académico”, dijo.
“Sé que la ciudad no tiene poder ni autoridad sobre cómo el distrito escolar maneja sus asuntos y, como madre, este breve video me preocupa profundamente”, añadió.


















