Un complejo de departamentos en el norte de la Bahía se convirtió en un infierno que dejó a más de un centenar de personas sin hogar. Muchas de las víctimas son familias hispanas enteras.
Saltaron por techos y balcones: 140 personas se quedan sin vivienda tras voraz incendio en el norte de la Bahía
Los bomberos informaron que el fuego comenzó en el complejo de apartamentos Nueva Vista, en Santa Rosa. Un total de 64 unidades tuvieron que ser evacuadas.

El incendio, que alcanzó las dos alarmas, ocurrió en el edificio ubicado en el 1333 de West Steele Lane. Los Bomberos de Santa Rosa respondieron a la emergencia alrededor de las 6:52 pm y lograron evacuar evacuar a 140 personas de 64 apartamentos.
Los residentes de los apartamentos Nueva Vista vivieron verdaderos momentos de angustia. Cuando los rescatistas llegaron al lugar encontraron a personas saltando por los balcones y a los techos de las cocheras del complejo.
Los Bomberos de Santa Rosa respondieron a un incendio la tarde del jueves, 4 de abril, logrando evacuar a 140 personas de un complejo de apartamentos. 🎥Silver Almanza #Univision14 pic.twitter.com/uAYwlE1uoz
— Noticias14 (@noticias14) April 5, 2019
Los bomberos pudieron llevar a varios de los residentes a un lugar seguro, y aunque algunos sufrieron heridas leves, ninguno tuvo que ser trasladado al hospital. Conforme más brigadas comenzaron a llegar al lugar, pudieron extinguir el fuego en espacio de 40 minutos.
De acuerdo con los bomberos, se cree que el incendio comenzó en un apartamento ubicado en el segundo piso del edificio y de ahí se propagó al resto de las unidades. Las autoridades estiman que los daños causados por las llamas y el humo ascienden a unos $500,000.
*Two Alarm Structure Fire -1333 Steele Lane - Nueva Vista Apartments*
— Santa Rosa Fire Department (@SantaRosaFire) April 5, 2019
At 6:52PM this evening, Santa Rosa Firefighters responded to a working structure fire on the 2nd floor of a three story building. Multiple rescues were made. pic.twitter.com/iqIo1qzRE6
De momento los investigadores del Departamento de Bomberos de Santa Rosa investigan las causas del siniestro y suspendieron todos los servicios en el edificio para evitar que resurjan las llamas.
La Cruz Roja está ayudando a las más de 150 víctimas desplazadas a encontran un albergue temporal. Se desconoce hasta cuándo se les permitirá regresar a sus viviendas o cuántas de éstas podrán ser habitadas de nuevo.
Notas Relacionadas





