null: nullpx
Incendios

Rescatan a 20 personas con vida de un voraz incendio en una bodega de Oakland

Los bomberos de Oakland informaron que el fuego comenzó en una calle aledaña y de ahí se propagó a una bodega comercial. Hasta el momento no se reportan personas heridas.

Los bomberos de Oakland lograron evacuar a por lo menos 20 empleados de una bodega comercial que comenzó a arder en llamas la mañana de este lunes.

El fuego comenzó en una pila de escombros sobre la calle Solano Way y de ahí se propagó al edificio ubicado en el número 1900 de la calle E. 12th. Una vocera del departamento de Bomberos de Oakland dijo que el siniestró inició alrededor de las 8:30 am y alcanzó las tres alarmas.

La compañía afectada fabrica sistemas de calefacción, aires acondicionados y plomería, además de equipo eléctrico. Debido a las grandes cantidades de combustible que había al interior de la bodega, el incendio se elevó rápidamente de una a tres alarmas.

De acuerdo con los bomberos, el techo de la bodega colapsó debido a las llamas y los daños materiales provocados por el agua y el fuego son sustanciosos. Las autoridades estiman que el negocio será catalogado como pérdida total.

Desde muy temprano las redes sociales se inundaron de fotografías y videos reportando la emergencia. La columna de humo negro que se formó sobre la bodega se podía ver a varias millas de distancia y desde los trenes del BART que pasaban por la zona.

El departamento de Bomberos está pidiendo a la gente que evite el área debido a la mala calidad del aire. Aunque el siniestro ya fue controlado, se espera que los bomberos permanezcan en la zona para evitar que las llamas se puedan propagar una vez más.



En fotos: el voraz incendio que dejó tres viviendas calcinadas en el Área de la Bahía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés