SAN FRANCISCO, California.- El gigante de software empresarial Salesforce aparentemente está tan desesperado por ver a sus empleados de regreso en la oficina que la compañía donará $10 dólares a organizaciones benéficas por cada día que los trabajadores se presenten físicamente en la oficina.
Salesforce incentiva a sus empleados con donaciones benéficas por regresar a la oficina
Con esta iniciativa, Salesforce busca recaudar entre $1 millón y $2.5 millones y promover la participación activa en el apoyo a la comunidad.

La empresa está llevando a cabo un programa global para incentivar a los empleados a que vayan a la oficina, llamado "Connect for Good" (Conectar para el bien).
Fortune informó con base en un canal interno de Slack, que cada empleado que decida ir a la oficina entre el 12 y el 23 de junio hará que Salesforce done $10 a una organización benéfica local.
Algunos empleados todavía tienen permitido trabajar desde casa dependiendo del equipo, y en esos casos especiales, cuando asisten a un evento virtual, Salesforce seguirá donando $10.
Según el informe, la compañía espera recaudar entre $1 millón y un máximo de $2.5 millones a través de esta iniciativa. Se supone que los empleados votarán por sus organizaciones benéficas locales favoritas para recibir las donaciones.
Anteriormente, la compañía con sede en San Francisco había exigido que el 65% de su fuerza laboral acudiera a la oficina tres o, en algunos casos, cuatro días a la semana.
Definirán mediante encuestas a las organizaciones beneficiadas
La compañía planea contar los ingresos iniciales de los empleados mediante tarjetas de acceso por día, pero prometió que la encuesta no les proporcionará información sobre cuánto tiempo los empleados permanecieron en la oficina o cuántas veces usaron las tarjetas de acceso por día.
Salesforce es el nombre más importante en el mundo del software de ventas basado en la nube y se convirtió en una entidad extraña en el mundo tecnológico del Silicon Valley debido a su cultura empresarial generalmente relajada.
Sin embargo, eso cambió en la era posterior a la pandemia y, al igual que muchas grandes empresas tecnológicas, la compañía despidió al 10% de su personal en enero de este año.
En ese momento, la compañía contaba con casi 80,000 empleados en todo el mundo.
Aunque Salesforce ahora cuenta con poco más de 70,000 empleados, esos $10 por cada día en la oficina podrían representar una suma importante, pero también pone la responsabilidad en los trabajadores de renunciar a la libertad de trabajar desde casa a cambio de la oportunidad de respirar nuevamente el aire viciado de la famosa cultura de "Ohana" de Salesforce.













