SANTA ROSA, CA.- Adam Kotas, anteriormente sacerdote de la Iglesia Católica conocido por su afición a contar chistes, ya no es parte de esta organización religiosa y ahora se ha integrando a la Iglesia Luterana en los Estados Unidos (ELCA).
Sacerdote bromista ya no puede oficiar misa en la Iglesia Católica
Adam Kotas, el sacerdote que se ganó un nombre con su sentido del humor, cambia de fe. Ahora se une a la Iglesia Luterana en los Estados Unidos, dejando atrás su pasado católico.

Se va el padre Kotas a la Iglesia Evangélica Luterana
El proceso de integración de Kotas en la iglesia luterana se llevó a cabo junto a Ivan González, otro exsacerdote católico y actual clérigo luterano, en Wichita, Kansas, informó la diócesis de Santa Rosa, California, en un comunicado.
La Iglesia Evangélica Luterana en los Estados Unidos, también conocida como Iglesia Evangélica de los Hijos del Evangelio en los Estados Unidos (ELCA), tiene su sede en Chicago, Illinois.
El pasado 18 de febrero de 2024, durante el primer domingo de cuaresma, Kotas realizó la reflexión homilética e hizo la imposición de ceniza en el templo luterano dirigido por González.
Al finalizar la celebración, González anunció oficialmente el proceso de integración de Kotas en la Iglesia luterana.
Reducen al padre Kotas al estado laico en la Iglesia Católica
La Diócesis de Santa Rosa confirmó que Kotas fue reducido al estado laico por el Papa Francisco el 18 de diciembre de 2023.
En esa fecha, el Papa Francisco emitió un decreto de destitución del estado clerical para Kotas.
Kotas se separó de la Iglesia católica en el 2001, cuando comenzó a desempeñar funciones eclesiásticas en la Iglesia Católica Nacional Polaca.
El padre Kotas, después de esta decisión, ofrecía sus servicios en Las Vegas.
Antecedentes del padre Kotas en la Iglesia Católica
El 10 de septiembre del 2001, el obispo de Santa Rosa Robert F. Vasa publicó un comunicado donde decía que en julio de ese año el padre Kotas renunció voluntariamente a la jurisdicción de Roma.
Debido a esto había quedado fuera de la comunión de la Iglesia y no podía presentarse como sacerdote de la Iglesia católica romana.
Pero en febrero del 2023, el propio Kotas anunció que regresaba a la iglesia católica, lo cual confirmó Zenit, una agencia de noticias de la Iglesia católica.
Sin embargo, a fines del año pasado fue reducido al estado laical por el Papa Francisco y con ello ya no puede oficiar misas como sacerdote católico de forma definitiva.






















