SAN FRANCISCO, California.- Como una pérdida devastadora calificaron políticos y líderes religiosos la muerte del Papa Francisco.
“La pérdida del Papa Francisco es devastadora”: Líderes y religiosos reaccionan a su muerte en el Área de la Bahía
Muere el Papa Francisco a los 88 años. Estas son las primeras reacciones de políticos y líderes religiosos del Área de la Bahía.

“Con inmiensa tristeza, Paul y yo nos unimios a nuestros hermanos católicos y personas de fe de todo el mundo en el duelo por la pérdida del Papa Francisco: un faro de caridad y esperanza y amor para todos sus creyentes”, escribió Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de representantes.
En su mensaje, Pelosi también dijo que, “personalmente la pérdida del Papa Francisco es devastadora”.
Asimismo, la política dijo que en San Francisco se sentían especialmente orgullosos del Papa.
Por su parte, el alcalde de San Francisco, Daniel Lurie, lamentó la muerte del pontífice.
“El Papa Francisco lideró con empatía y nos recordó nuestra responsabilidad de cuidarnos mutuamente y del planeta. Me uno a la comunidad católica de San Francisco para honrar su legado. Que descanse en paz”, escribió el alcalde.
El adiós de los religiosos al Papa
Por otro lado, los religiosos del Área de la Bahía dedicaron unas palabras frente a la pérdida del Papa Francisco.
“Junto con toda la iglesia, en la Diócesis de Oakland lamentamos el fallecimiento de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco. Fue un Papa único. Único en su clase.
Será recordado por siempre como ‘El Papa de la Misericordia’”, dijo Michael Barcher, el obispo de la Diócesis de Oakland.
Por su parte, el obispo de la Diócesis de San José, Oscar Cantú, dijo que el Papa había sido “un pastor que guió con humildad, compasión y un compromiso inquebrantable con el Evangelio”.
El Papa Francisco, el primer latinoamericano de la historia en ocupar la jefatura de la Iglesia Católica, murió este lunes a los 88 años, informó el Vaticano.



