null: nullpx
Asaltos y Robos

Robo violento: adolescente de 14 años golpea a anciano de San José para quitarle su automóvil

Las autoridades informaron que el menor de edad amagó a la víctima con una pistola y le propinó varios puñetazos en el rostro antes de llevarse su vehículo, que 10 minutos más tarde dejó abandonado tras verse involucrado en un choque.
4 Abr 2019 – 5:20 PM EDT

Un anciano hispano de San José vivió momentos de impotencia cuando un adolescente de 14 años lo golpeó de forma violenta para robarle su automóvil. A pesar de los esfuerzos de la víctima por detenerlo, los golpes del menor lo dejaron con el rostro ensangrentado.

Aunque el sospechoso logró escapar con el vehículo, la Policía de San José informó que el joven fue arrestado horas después del ataque. El reporte oficial señala que este miércoles alrededor de las 10:06 am el menor de edad se acercó a la víctima y a punta de pistola le pidió que entregara las llaves de su automóvil.

El hombre regresaba a su casa en la cuadra 3200 de Coldwater Drive cuando ocurrió el incidente. Noticias Univision 14 pudo confirmar que la víctima es Héctor Estrada, de 72 años. De acuerdo con las autoridades, el adolescente le arrebató las llaves y entró al vehículo, pero el hombre no se quedó de brazos cruzados e intentó evitar el atraco.

“La víctima intentaba sacar al sospechoso del automóvil cuando fue golpeado en repetidas ocasiones. El menor volvió a entrar al automóvil y se dio a la fuga”, indica el reporte policíaco.

Estrada no se dejó intimidar en ningún momento por el arma de fuego el menor llevaba consigo, según se observa en un video capturado por cámaras de seguridad. No fue sino hasta que se vio rebasado por la fuerza del adolescente que desistió en su intento por detenerlo. En las imágenes se le ve forcejeando con él al tiempo que recibe varios golpes en la cara y el cuerpo. Fueron estos puñetazos, según relata, los que lo obligaron a alejarse del sospechoso.

“Le dije que lo tenía en cámara y me respondió que no le importaba. Me rompió los lentes y creo que el marco me cortó la cara”, señaló la víctima.

El menor tras las rejas

El menor de edad no pareció ser muy ágil en su huída, a juzgar por las imágenes del video. Una vez que entró por segunda ocasión al vehículo, le tomó varios segundos arrancarlo y huir del lugar. Sin embargo, no pasaron más de 10 minutos cuando chocó con otro automóvil en la zona de las calles Story Road y McGuinness Drive.

La situación que describió la Policía de San José fue caótica. El sospechoso se pasó un semáforo en rojo a bordo del vehículo robado, lo estrelló con un Dodge Challenger, abandonó el automóvil y huyó corriendo del lugar del accidente. Acto seguido, un testigo persiguió al adolescente e intentó detenerlo, pero desistió de su intento cuando el menor le apuntó con la misma pistola con la que había amagado a Estrada.

Las autoridades dijeron que tanto Estrada como el otro conductor involucrado en el choque sufrieron heridas que no ponen en riesgo sus vidas. Sin embargo, este último tuvo que ser hospitalizado.

Gracias a los videos de las cámaras de vigilancia los detectives pudieron identificar al menor de 14 años y arrestarlo en su domicilio de San José alrededor de las 8:30 pm de este miércoles. La identidad del adolescente no se dará a conocer, pero la Policía informó que se encuentra preso en el reformatorio juvenil del condado Santa Clara bajo cargos de robo vehicular con violencia, agresión con un arma letal y abuso de ancianos.


Las ciudades de EEUU con mayor número de robos de autos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés