null: nullpx
Acoso Sexual

Su esposo estaba en otra habitación cuando un desconocido entró a su cuarto y la atacó sexualmente

La Policía de San José informó que Richard Hernández, un indigente de 25 años, intentó forzar la entrada de varias casas hasta que encontró una con la puerta abierta y entró para intentar violar a la víctima.
29 Mar 2019 – 12:32 AM EDT

Una mujer de San José vivió una pesadilla en su propia casa cuando un desconocido entró hasta su recámara en medio de la noche para agredirla sexualmente. El horrible incidente ocurrió mientras el esposo de la víctima se encontraba en la vivienda, pero en una habitación distinta.

Por este ataque la Policía detuvo a Richard Hernández, un indigente de 25 años que ya había tenido roces con las autoridades en el pasado. La oficial Gina Tepoorten, vocera del Departamento de Policía de San José, no identificó a la víctima por su nombre, pero sí dijo que se trata de una mujer de 28 años.

De acuerdo con las autoridades, la madrugada de este jueves el sospechoso intentó ingresar a varios apartamentos de un complejo sobre la cuadra 900 de Ironwood Drive, en San José. Alrededor de las 4:22 am, pudo entrar a una vivienda que no tenía la puerta cerrada con llave y se abrió paso hasta la recámara de la víctima.

Sin entrar detalles del ataque o la situación que se vivió en el apartamento, la Policía informó que Hernández comenzó a atacar sexualmente a la mujer, pero los ruidos que provenían de la habitación alertaron al esposo de la víctima, quien logró llamar a las autoridades.

Cuando los oficiales llegaron a la vivienda, el sospechoso seguía en el lugar. La oficial Tepoorten señaló que en el tiempo que pasó durante el ataque y el arribo de los agentes, no se suscitó ningún altercado entre el agresor y el esposo de la víctima. “Se trata de un indigente de San José que tenemos identificado y en esta ocasión eligió este apartamento para forzar su entrada y atacar a la mujer”, agregó la oficial.

De momento las autoridades intentan determinar si Hernández padece de problemas mentales o si actuó bajo la influencia de las drogas o el alcohol. Informaron además que fue recluido en la cárcel del condado de Santa Clara bajo cargos de agresión sexual, asalto con el intento de cometer una violación y robo domiciliario.

La Policía de San José exhortó a los residentes de la ciudad a ser más precavidos y nunca dejar puertas o ventanas abiertas en medio de la noche.

Pornografía infantil, sexo y acoso: estos son los maestros de California que han enfrentado a la justicia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés