Un hombre que la Policía describió como un "prolífico estafador de alquiler de Craigslist" fue arrestado bajo la sospecha de haberle robado miles de dólares a personas que esperaban alquilar apartamentos en la ciudad de Campbell y San José.
Robó más de $18,000 a sus víctimas al crear listados de propiedades de alquiler falsas en Craigslist
Robert Milo, de 23 años y residente de la ciudad de Campbell, fue arrestado tras estafar a seis personas al crear anuncios de habitaciones y apartamentos baratos falsos. Las autoridades buscan a víctimas adicionales.

La Policía de Campbell dice que han identificado a seis personas estafadas por este sujeto identificado como Robert Milo, de 23 años, en los últimos cuatro meses, y creen que podría haber más víctimas.
Los oficiales informaron por medio de una publicación de Facebook el viernes, 15 de noviembre, que Milo publicaba anuncios en Craigslist para habitaciones y apartamentos con alquileres por debajo de la tasa de mercado para atraer la atención de aquellas personas que están buscando vivienda en el Área de la Bahía. Milo utilizaba direcciones en Nido Drive y Union Avenue en Campbell, y en Payne Avenue en San José.
A diferencia de otras estafas que se realizan de forma remota, las autoridades dijeron que Milo se reunía con los posibles inquilinos en persona para que firmasen los documentos de alquiler y entregasen un cheque por su depósito de seguridad.
Después de cobrar esos cheques, la Policía dijo que Milo les decía a los inquilinos que el apartamento que querían ya no estaba disponible, y luego les escribía un cheque de reembolso sin fondos.
Las autoridades de Campbell informaron que las víctimas de la estafa perdieron en total más de $18,000.
"En este momento, el Departamento de Policía de Campbell cree que hay víctimas adicionales de las estafas de alquiler de Milo que no han denunciado sus incidentes a los oficiales", dijo el departamento.
Milo, residente de Campbell, fue arrestado inicialmente en septiembre como parte de una investigación policial sobre la estafa de alquiler en San José. Pero las autoridades dijeron que continuó estafando a personas después de ser puesto en libertad bajo supervisión.
El 5 de noviembre, los detectives de Campbell encontraron otro anuncio de Milo que anunciaba un apartamento en alquiler, y se hicieron pasar por posibles inquilinos para organizar una reunión con él en el estacionamiento del complejo en Union Avenue. La Policía dijo que Milo les pidió que tuvieran un cheque de $2,400 disponible como un depósito de seguridad.
Cuando Milo vio a los detectives intentó huir, pero fue arrestado después de una breve persecución.
Los oficiales de Campbell informaron que Milo fue detenido por cargos de fraude, redacción de cheques fraudulentos, cometer un delito grave mientras estaba en libertad bajo supervisión y resistirse al arresto.
El Departamento alentó a los inquilinos a leer los consejos de la Comisión Federal de Comercio para detectar y evitar estafas comunes de alquiler.
Las autoridades pidieron a cualquier otra persona que haya sido víctima de la estafa que se comunique con la Policía de Campbell al (408) 866-2101 o a la unidad de investigaciones del Departamento al (408) 871-5190.




















