Durante diciembre y por las fiestas de Navidad, muchas personas elegirán hacer sus compras por internet y así evitar las aglomeraciones en las tiendas y centros comerciales.
Ofertas en sitios web demasiado buenas pueden ser usadas para robar tu dinero o tu identidad
Las compras en línea tienen ventajas, pero también riesgos. Conoce algunos de ellos ahora que llega la época de dar regalos.

Así como los usuarios están ansiosos por realizar sus compras, los estafadores también lo están y buscan nuevas formas de robar el dinero y identidad de la gente.
Alma Galván vocera del Better Business Bureau (BBB), informó a Noticias Univision 14 que, según un estudio que realizaron, los estafadores en la actualidad están buscando a posibles víctimas entre jóvenes de 18 a 24 años, quienes pierden en promedio $100 por compras fraudulentas.
Las pérdidas por este tipo de compras en sitios web que no son legales se estima que llegarán a los $380 millones.
¿Muy bueno para ser verdad?
Por ello, Galván ofreció algunas recomendaciones para no caer en estafas:
"Si el precio parece demasiado bueno para ser real tenga precaución, por ejemplo, si ve la página web y las imágenes o fotografías son borrosas, dude y vuelva a revisar”, dijo.
“Otra señal de alerta es que, si la página web no es segura, es posible que la información personal que va a escribir en el sitio web pueda ser compartida con otras compañías".
Recuerde que puedes correr el riesgo de perder tu dinero, pero también te pueden robar datos personales y con esto te puedes convertir en víctima de robo de identidad.
Estos peligros se pueden encontrar incluso al momento de revisar el celular, ya que el 86% de las estafas comienzan en las redes sociales.
Consejos para evitar ser víctima de delitos al comprar en línea
El consejo al momento de hacer una compra por internet es verificar a la tienda antes de hacer cualquier compra.
También se puede revisar que la tienda no tenga un reporte con el BBB. Para ello debes ingresar a bbb.org.
Otra forma de verificar si una tienda es real o no es a través de búsquedas en Google.
Ingresa solo a sitios seguros
Resulta muy útil revisar el dominio del sitio web. Si un sitio es legítimo y seguro deberá tener al lado izquierdo un candado seguido de las letras https.
Por último, verifica el precio. Por ejemplo, si le ofrecen el más reciente iPhone en $100, ten mucho cuidado ya que se puede tratar de una estafa.
Verifica si el sitio web tienen números de contacto o correo electrónico.
Ten en cuenta que lo aconsejable es usar una tarjeta de crédito y no una de débito al momento de hacer su compra, así será más fácil contactar al banco y pedir que bloqueen su tarjeta y recuperar el dinero.
Si crees que fuiste víctima de estafa o te pudieron haber robado la identidad, repórtalo de inmediato ante el Better Business Bureau.
Con información de Paola Virrueta.













