RICHMOND, California. – Las Policías de Richmond y Oakland hicieron públicos varios videos que muestra el mortal desenlace de la persecución de un sospechoso de secuestro, la cual además dejó un saldo de dos oficiales heridos.
Revelan video de enfrentamiento a tiros entre policías y un sospechoso de homicidio y secuestro
Juan Ayon Barraza, de 24 años, terminó abatido por policías de Richmond y Oakland, California, cuando apuntó su arma contra los agentes tras una persecución de 20 minutos por varias ciudades del Área de la Bahía.

El incidente comenzó la mañana del 16 de abril, cuando la Policía de Vallejo recibió una llamada para reportar la desaparición de una mujer de 29 años. Sus familiares les dijeron a las autoridades que la última vez que la habían visto fue en compañía de Juan Ayon Barraza, de 24 años.
Según la investigación, ese día por la tarde un residente de la vecina ciudad de Moraga llamó a los servicios de emergencia para reportar que un hombre a bordo de una camioneta blanca tipo van había arrojado lo que parecía ser un cadáver a un costado del camino. Los cuerpos policíacos descubrieron en ese lugar a la mujer desaparecida, quien aún estaba con vida.
Luego de recibir atención médica y ser trasladada a un hospital, la víctima murió a causa de una herida con arma de fuego.
Las autoridades indicaron que oficiales de la Policía de Moraga fueron los primeros en localizar la unidad en la que viajaba el sospechoso y comenzaron una parada de tránsito, pero el sospechoso desobedeció a las autoridades e inició una persecución de 20 minutos que se extendió también por las calles de Oakland y Richmond.
Durante la persecución, los agentes involucrados notaron que Ayon Barraza iba armado con una pistola. De acuerdo con el reporte, el sospechoso apuntó su arma de fuego contra los oficiales en la zona de las calles South 37th St. y Carlson Blvd., donde múltiples oficiales de Richmond y Oakland abrieron fuego contra la camioneta.
Durante la confrontación, el sospechoso chocó con una patrulla de la Policía de Oakland e hirió a dos oficiales de esa corporación. Ayon Barraza murió en el lugar de los hechos abatido por las autoridades.


















