Explosión por fuga de gas en San Francisco provoca incendio en cinco edificios

Cuadrillas de la compañía PG&E trabajaron por más de dos horas para controlar la fuga de gas que provocó la emergencia. Pese a la magnitud de la explosión, las autoridades reportaron que no hubo personas heridas.

Video Residentes de San Francisco viven momentos caóticos ante un incendio de tres alarmas que dañó cinco edificios

Un incendio de tres alarmas que ardió por casi tres horas dejó daños en cinco edificios del barrio Inner Richmond, en San Francisco.

La emergencia se originó en la cuadra 3300 del bulevar Geary, cerca del cruce con la calle Parker. Esto llevó a que las autoridades ordenaran evacuaciones una cuadra a la redonda en la zona, mientras los bomberos trabajaban para controlar la situación.

El Departamento de Bomberos de San Francisco informó que el siniestro se reportó cerca de la 1:18 pm. El origen, señalaron, fue una enorme explosión provocada por una fuga de gas. Las llamas, que se elevaron hasta 40 pies, iniciaron en un restaurante.

PUBLICIDAD

Las autoridades agregaron que una cuadrilla de ocho trabajadores de construcción, que instalaban fibra óptica en el subsuelo, provocó por accidente la ruptura en una tubería de gas. La explosión alcanzó inicialmente cuatro estructuras y, a los pocos minutos, las llamas alcanzaron un quinto edificio.

Por más de dos horas y media, trabajadores de PG&E excavaron en varios puntos de las calles aledañas para llegar a las válvulas de gas y poder controlar la fuga. Cerca de las 3:40 pm, consiguieron cortar el suministro de gas en la zona.

Pese a la magnitud de la explosión, los bomberos informaron que no se registraron personas heridas. Los edificios afectados son comerciales y residenciales, por lo que se prevé que haya decenas de personas desplazadas.

Durante las primeras horas de la emergencia, la tarea principal de los bomberos era evitar que el fuego se extendiera a más estructuras aledañas, esto, ante la imposibilidad de sofocar las llamas debido a que la fuga de gas seguía alimentando el incendio.

Varias calles de la zona de la emergencia permanecerán cerradas por horas mientras los equipos de emergencia llevan a cabo labores de limpieza.

En un escueto comunicado, la compañía PG&E se limitó a decir que trabajaron de manera coordinada con las autoridades de San Francisco para controlar la situación, y que unos 300 clientes de la zona sufrieron cortes en el suministro de gas, además de 2,500 que experimentaron apagones.

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, agradeció a los equipos de emergencia por la pronto respuesta para hacer frente a la situación. Por su parte, el jefe de la Policía de SF, William Scott, informó que el bulevar Geary permanecerá cerrado a lo largo de la noche y abrá elementos de seguridad presentes en la zona para apoyar a los residentes.

PUBLICIDAD

En medio del incidente, los ojos de los medios de comunicación se centraron en la actuación de PG&E, quien en estos momentos atraviesa por un proceso de bancarrota que pone en vilo el futuro de la empresa.

Notas Relacionadas

Relacionados:
Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD