Alicia Moreno, oficial de la patrulla de caminos de San José, explicó que durante las lluvias los accidentes de tránsito se triplican.
Llegan las lluvias y con ellas los riesgos al conducir: sigue estas recomendaciones
Según oficiales de la Patrulla de Caminos de California de la división de San José, durante la temporada de lluvias el riesgo de accidentes de tránsito suele aumentar de manera considerable.

Por ello recomendó no manejar con exceso de velocidad y mantener los límites, especialmente durante el mal tiempo.
"Siempre que empiezan las lluvias, la Patrulla de Caminos ve mayor actividad durante esta temporada porque las carreteras son más resbalosas, se acumula el aceite en las carreteras y los automóviles tienden a perder el control con mayor frecuencia", mencionó Moreno.
Recomendaciones para evitar accidentes durante las lluvias
Entre otros consejos, las autoridades recomiendan lo siguiente para que puedas llegar sano y salvo a tu destino:
- Revisa los limpiaparabrisas de tu vehículo: asegúrate que funcionen correctamente y ponles líquido antícogelante para tener una mejor visibilidad.
- Revise tus llantas. Verifica que no estén lisas: una buena manera de detectarlo es con una moneda, si la profundidad del dibujo de la moneda está por debajo de los dos milímetros debes de tener cuidado, ya que es momento cambiarlas.
- Revisa las luces de su carro. Estas deben estar en funcionamiento, tanto las delanteras como las traseras.
- No manejes con exceso de velocidad. Si lo haces, tienes más riesgos de sufrir un accidente.
- No frenes bruscamente. Si te encuentras con un charco de agua en la carretera, mantén firme el volante.
Sé responsable y conciente al manejar bajo la lluvia
Manejar en temporada de lluvias requiere mayor responsabilidad y conciencia, pues es muy diferente manejar mientras esté el pavimento mojado, sobre todo cuando caen las primeras lluvias, que tienden a ser las más peligrosas del año y el índice de accidentes es mucho más elevado.
"Por alguna razón, los autos tienden a perder el control y usualmente tenemos esa tendencia de frenar muy de repente, lo que causa perder el control y tener un accidente contra la pared u otro auto, así que reduzca la velocidad", recomendó Moreno en entrevista para Noticias Univisión 14.


















