Estas son las razones por la que puedes ser desalojado con "causa justa" bajo la ley AB 1482 en California
No pagar la renta, subarrendar la propiedad y realizar actividad criminal en su interior son algunos de los motivos por los que un propietario está protegido por la ley para echar a un inquilino de su vivienda.
La
ley AB 1482 establece una serie de protecciones contra los desalojos justificados en California, pero también enumera las razones por las cuales un propietario puede echar a un inquilino. Entre ellas, fallar en el pago de la renta.
Andrew Selsky/AP
PUBLICIDAD
2/7
Cuando se firma un contrato de arrendamiento es importante
leer con detalle todas las reglas establecidas, ya que las violaciones a los términos del documento también son una
"causa justa" de desalojo.
Natee Meepian/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
3/7
Un propietario puede desalojar a un inquilino de manera justificada si este
mantiene, incurre o permite la
perturbación del orden y la paz tal cual lo describe el Código Civil de California.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
Otra causa de desalojo justificado se da cuando un inquilino cuente con un contrato que termine después del 1 de enero de 2020, y después de recibir una solicitud de renovación del propietario apegada a la ley, el arrendatario se reúsa a renovar el contrato por una duración similar a la previamente establecida.
wutwhanfoto/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
5/7
Cualquier tipo de actividad criminal dentro o en las áreas comunes de la propiedad, así como las amenazas o delitos hechos o cometidos contra el propietario o sus representantes, serán motivo de un desalojo justificado para la AB 1482.
MachineHeadz/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
6/7
El subarrendamiento suele ser una de las principales causas de desalojo justificado y por lo general se incluye en los contratos de arrendamiento. La AB 1482 permite los desalojos cuando un inquilino alquila el total o una parte de la propiedad a otra persona sin el consentimiento del dueño.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
Los códigos Civil y de Seguridad de California establecen ciertas situaciones en las que un propietario puede entrar a la vivienda de un inquilino. Negarle la entrada al arrendador por una de esas causas también puede ser motivo de un desalojo bajo la premisa de "causa justa".