OAKLAND, California. – Lo que comenzó como un viaje con la esperanza de ver a su equipo conseguir su pase al Super Bowl, terminó en una pesadilla para un pequeño empresario latino del Área de la Bahía que ahora se encuentra inconsciente en un hospital de Los Ángeles.
Latino y dueño de un restaurante: quién es el aficionado de los 49ers que está en coma tras ser golpeado en el SoFi Stadium
Daniel Luna, un residente de Oakland de 40 años, permanece desde el pasado domingo 30 de enero internado en el Centro Médico Harbor-UCLA bajo un coma inducido.

Daniel Luna, un residente de Oakland de 40 años, permanece desde el pasado domingo 30 de enero internado en el Centro Médico Harbor-UCLA bajo un coma inducido, de acuerdo con información proporcionada por la Policía de Inglewood.
Como muchos aficionados de los San Francisco 49ers, Luna viajó a Los Ángeles el pasado fin de semana para el juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional de la NFL ante los LA Rams, pero cuando apenas corría el primer cuarto del encuentro, paramédicos del departamento de Bomberos de Los Ángeles lo encontraron tendido en el estacionamiento del estadio SoFi.
Según reportes de medios angelinos, alrededor de las 4pm los rescatistas recibieron una llamada solicitando “asistencia médica para un hombre” y hallaron a Luna en el Lote L de la arena, casa de los Rams. La Policía dijo que llevaba puestos pantalones color negro y una camiseta de los 49ers.
Un restaurantero latino del Este de la Bahía
Además de aficionado de los 49ers, Daniel Luna es dueño del popular restaurante de fusión peruana Mistura, ubicado sobre la avenida Piedmont, en Oakland.
Medios locales en el Área de la Bahía reportan que Luna creció en el Este de la Bahía y asistió a la Preparatoria Berkeley. En la página web de su restaurante se puede leer un mensaje que indica que indica que “están cerrados temporalmente”, pero pronto estarán de regreso.
El diario Los Angeles Times pudo confirmar vía telefónica que su esposa viajó desde el Área de la Bahía a LA para estar con él en el hospital.
Amigos de la familia señalaron que Luna acudió solo al juego en el estadio SoFi en Inglewood para apoyar a los 49ers luego de varias personas que lo iban a acompañar cancelaron sus viajes de último minuto.
Vernon Hill, quien le dijo al LA Times que ha estado en contacto con la familia, señaló que el restaurantero latino solía documentar sus viajes a través de fotografías que compartía con sus familiares y amigos, pero el domingo pasado nadie recibió información sobre el recuento de su viaje.
¿Qué sabe la Policía del ataque?
Personal de emergencias del Centro Médico Harbor-UCLA contactó de inmediato a la Policía de Inglewood cuando notó en la víctima heridas consistentes con una agresión.
“Creen que sufrió un ataque en el rostro y la parte superior de su cuerpo cuando estaba en el estadio”, dijo al LA Times el teniente Geffrey Meeks, quien agregó que sus detectives trabajan en conjunto con personal del estadio para determinar exactamente qué fue lo que pasó.
El agente indicó que por el momento están revisando las cámaras de seguridad del estadio para intentar identificar a la o las personas que pudieron estar involucradas en el incidente. “No vamos a escatimar recursos”, señaló Meeks.
La Policía no cuenta aún con un móvil del crimen y explicaron que no han encontrado evidencia que indique que Luna fue atacado por ser un aficionado a los 49rs. Tampoco han señalado si se trataba de un robo, aunque uno de sus conocidos dijo que, cuando Luna llegó al hospital, aún tenían consigo su teléfono y cartera.
“Siempre estaba feliz y era muy amigable. Esto es horrible. La última vez que lo vi se estaba divirtiendo tanto en su restaurante. Estas noticias son devastadoras”, dijo Peter Gerritz a la cadena KTVU.
















