SAN FRANCISCO, CA.- Mide 2 metros con 7 centímetros (cerca de 6 pies y 9 pulgadas) y pesa poco más de 150 kilogramos (332 libras), es mexicano y forma parte de la escuadra de práctica de los San Francisco 49ers: se trata del liniero ofensivo Alfredo Gutiérrez Urías.
Alfredo Gutiérrez: el gigante mexicano que custodia a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl 2024
Descubre la historia de Alfredo Gutiérrez, el jugador mexicano de los San Francisco 49ers que ha ganado reconocimiento en la NFL y estará presente en el Super Bowl 2024.

Nació el Tijuana, México, el 29 de diciembre de 1995 y a sus 28 años ha acumulado una serie de victorias que llamaron la atención de los entrenadores de los 49ers.
Por tercer año a los San Francisco 49ers y también lo hará este domingo en el Super Bowl 2024 donde el equipo de la Bahía enfrentará a los Kansas City Chiefs.
Gutiérrez se unió a los 49ers en 2021 a través del programa NFL International Pathway Program después de jugar fútbol americano juvenil en México.
En el Tecnológico de Monterrey ganó un Campeonato Nacional en 2019.
Aunque no estará en la alineación oficial del Super Bowl 2024, Gutiérrez se mostró muy contento de acompañar al equipo en el Super Bowl LVIII.
Los nervios están a tope
En una entrevista con TUDN durante el “opening night” en Las Vegas, Gutiérrez dijo que al llegar sentía “la energía de la ciudad” y que estaba nervioso por el encuentro que hasta le costaba conciliar el sueño..
“En mi cama daba vueltas, porque no creía que estaba aquí. Soñaba que estaba en el Super Bowl y luego me levantaba y sí estaba aquí”, dijo.
“Desde que llegué ha sido una experiencia que nunca he vivido en mi vida”, añadió.
La preparación de Alfredo Gutiérrez de los 49ers
Su preparación para el Super Bowl 2024 ha incluido mayor dedicación, a pesar de estar en el equipo de prácticas.
“Nos tocó darle extra y aparte yo le doy extra todos los días. Sí te cansa mental y físicamente, pero tienes que estar preparado para estas situaciones”, señaló.
Para el jugador mexicano estar en el Super Bowl LVIII significa la coronación de un recorrrido que ha hecho desde muy joven.
“Significa toda la trayectoria que he vivido, todos los sacrificios, todas las veces que intenté rendirme, el que mi papá no me dejara rendirme, es un sacrificio que ellos por mí y es un regalo que yo tengo para ellos”, declaró.
Dijo que un mexicano llegue a la NFL no es imposible, aunque se requiere de una preparación a temprana edad.
“Muchos mexicanos que yo veo tienen mucho talento, pueden llegar, solamente es empujar, empujar, por parte de los padre y de alguna organización”, declaró.
Añadió que para trascender en este deporte hay que hacer sacrificios y dar un extra.
“Tú ves a jugadores de éxito, pero 1 uno por ciento que llega es el que sacrificó vacaciones, el que le hizo caso a la escuela, el que se puso las pilas”, añadió.
Gutiérrez dijo que esperaba que después del domingo hubiera ocasión para celebrar el triunfo de los 49ers.
La trayectoria de Alfredo Gutiérrez
Gutiérrez debutó en la NFL durante el segundo partido de pretemporada de 2022 contra los Minnesota Vikings.
En cuanto a su progreso en los 49ers, Gutiérrez mencionó que se siente satisfecho con su mejora y ha recibido comentarios positivos de los entrenadores.
Aunque reconoce que aún tiene áreas en las que puede mejorar, está comprometido a seguir trabajando duro.
En relación a la línea ofensiva de San Francisco, Gutiérrez expresó confianza en la solidez y fortaleza del equipo. Destacó el trabajo duro de sus compañeros y la atención a los detalles.




















