¿Pueden las mascarillas ayudar a detener la propagación del coronavirus?
Usar cubrebocas para prevenir infecciones es popular en muchos países del mundo, especialmente en el gigante asiático, donde también se usan para protegerse de los altos niveles de contaminación.
Durante los últimos días, la popularidad de los cubrebocas ha incrementado luego de que surgiera en China un brote del nuevo coronavirus que hasta el momento ha matado a más de 700 personas y contagiado a más de 34,000.
Ben Margot/AP
PUBLICIDAD
2/7
Usar mascarillas para prevenir infecciones es popular en muchos países del mundo, especialmente en el gigante asiático, donde también se usan para protegerse de los altos niveles de contaminación.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
3/7
Sin embargo, los cubrebocas regulares no pueden prevenir el contagio de coronavirus. Han sido diseñados para solamente proteger en contra de la polución y algunos agentes patógenos.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
4/7
De acuerdo con los expertos, un cubreboca más grueso y ajustado, como las máscaras N95 son capaces de prevenir la propagación el virus en cierta medida, pero hasta el momento no se recomienda al público en general utilizarlas como única medida de protección.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
5/7
Aquellos que presenten síntomas similares a los de la influenza o han viajado recientemente a Wuhan, China, pueden limitar el cierto modo que su saliva o flemas lleguen a otras personas con el uso de los cubrebocas, aunque esto no previene los contagios al 100%.
Ben Margot/AP
PUBLICIDAD
6/7
En Estados Unidos se han registrado hasta el momento 12 casos de coronavirus, seis de los cuales se encuentran en el estado de California.
Terry Chea/AP
PUBLICIDAD
7/7
Las recomendaciones que están dando los expertos en estos momentos para prevenir el contagio es simplemente lavarse las manos frecuentemente, evitar tocarse la cara y no estar en contacto con aquellos que estén enfermos.