El jefe del Departamento de Policía de San Francisco, Bill Scott, calificó la protesta por la muerte de George Floyd del miércoles que se originó en el barrio latino de La Misión como “abrumadoramente pacífica”.
Protesta en San Francisco por muerte de George Floyd fue "abrumadoramente pacífica"
El jefe del Departamento de Policía de San Francisco calificó como "abrumadoramente pacífica" la protesta del miércoles por la tarde y noche por la muerte de George Floyd, incluso pese a que aún había gente en las calles durante el toque de queda.

“Salió muy bien”, expresó Scott en entrevista para ABC7. “Pacífica, abrumadoramente pacífica. Hubo una gran multitud, lo vieron ustedes. Nuestros oficiales estuvieron, tuvieron que facilitar actividades de la Primera Enmienda, derechos de la Primera Enmienda, y algunos de nuestros oficiales, de hecho, participaron en algunas de las protestas. Y se unieron a los manifestantes al poner la rodilla al piso en honor a George Floyd. Fue un momento muy conmovedor para mucha gente.”
" La brutalidad policiaca no se tolera en este departamento. Y, ya sabes, estos casos a veces son muy, muy difíciles, muy complicados. Hay muchas cosas que intervienen en ellos. Pero el sistema que tenemos aquí en San Francisco, la mayoría de las ciudades no lo tienen. Tenemos el Departamento de Policía, hacemos nuestras investigaciones ", agregó Scott.
Miles de personas se reunieron a las 4:00 pm en la preparatoria Mission High School, en el barrio de La Misión para la protesta, organizados por la agrupación “No Peace, No Justice”.
Entre los participantes hubo un sinnúmero de jóvenes latinos. Incluso, Mary Tovar, residente de San Francisco de 23 años de edad, marchó con la bandera de México.
“Traje la bandera porque yo soy mexicana, yo quiero que sepan que yo soy parte de su pelea”, expresó Tovar.
Muchos manifestantes seguían en las calles después de las 8:00 pm, hora del inicio del toque de queda, que de acuerdo con la alcaldesa London Breed, terminará este viernes a las 5:00 pm.
George Floyd falleció el lunes 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, mientras estaba custodiado por el policía Derek Chauvin. Una autopsia solicitada por la familia reveló como causa del deceso la asfixia provocada por Chauvin, cuya rodilla estaba sobre el cuello de Floyd.





