SAN FRANCISCO, California.- Alrededor de 200 manifestantes, entre ellos líderes religiosos, se encadenaron este martes a un edificio de inmigración en San Francisco.
Líderes religiosos y cientos de manifestantes se encadenan y logran el cierre de un edificio de inmigración en San Francisco
Reportan decenas de detenidos tras protesta que llevó al cierre de un edificio federal de inmigración en San Francisco, al norte de California.


Los manifestantes, en mayoría religiosos, bloquearon por casi cinco horas el edificio federal, provocando así su cierre total.
“Decidieron tomar esta acción el día de hoy para darle más atención a los problemas que estamos viendo con la separación de familias, los arrestos y las matanzas que está haciendo la migra contra la gente migrante”, compartió Cynthia Muñoz, de la oficina de la supervisora Nikki Fortunato, a Univision 14.
Según Muñoz, la protesta alcanzó su propósito. “La expectativa fue que el día de hoy fue un logro. Se cerró, no hubo nadie que fue robado, no fue a nadie que fue separado de sus familias y ellos van a seguir en pie de lucha hasta que veamos un cambio en este gobierno”, señaló.
Realizan decenas de detenciones
Según autoridades, durante la manifestación al menos 42 personas fueron detenidas, citadas y luego liberadas.





