null: nullpx
Dinero

Propósito de año nuevo: arreglar las finanzas personales en 2017

Un experto nos da recomendaciones para iniciar un nuevo año con disciplina y asegurar la estabilidad financiera para el futuro.
3 Ene 2017 – 03:23 PM EST
Reacciona
Comparte

SAN FRANCISCO, California.- Muchas personas se fijan la meta de mejorar cada inicio de año, sin embargo, no saben cómo lograrlo.

Flavio Lacayo, de Univision 14, entrevistó a Dairo Romero, un experto en finanzas, quien afirmó que “lo más importante de establecer el propósito financiero es saber qué es lo que quiere lograr, en cuánto tiempo y ser disciplinados en hacerlo”.
Además, nos dio la siguiente serie de recomendaciones:


  • Tener un fondo de emergencia: Este dinero se debe guardar ante la incertidumbre que el futuro podría traer, como una enfermedad o desastre natural.
  • Iniciar un ahorro para el retiro: Esto dará tranquilidad hacia el futuro y permitirá tomar mejores decisiones sin la presión de no tener dinero para su futuro.Hay empleadores que ofrecen una parte del dinero para motivar a los empleados a que ahorren y les dan dinero gratis”, señaló Romero.
  • No tener deudas y tener un buen crédito: Para lograr esto podrías iniciar escribiendo los gastos de cada semana y así delimitar si está gastando de más o si puede ahorrar una cantidad mayor.
  • Pagar las tarjetas de crédito con el interés más alto: El experto recomendó identificar qué tarjetas de crédito cobran más de interés e iniciar a pagar esas primero. Además afirmó que lo mejor será siempre pagar más del mínimo.

Vea la entrevista completa en video a continuación:

Cargando Video...
Recomendaciones para tener un 2017 con finanzas exitosas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés