SAN FRANCISCO, California. - El senador del estado de California, Scott Wiener, ha introducido una legislación que proporcionaría recompensas financieras a los adictos a la metanfetamina que dejen de consumir drogas.
Proponen incentivo financiero para adictos a la metanfetamina que dejen de consumirla en California
El legislador demócrata de San Francisco, Scott Wiener, presentó la propuesta de ley SB-888, que ampliaría los programas estatales existentes para incluir recompensas financieras si las personas adictas dan negativo al realizarse pruebas para comprobar si han o no consumido la droga.


El legislador demócrata de San Francisco presentó el SB-888, que ampliaría los programas estatales existentes para incluir cupones o premios en efectivo para motivar a los adictos a esta droga a dejar de consumirla.
I introduced legislation to address meth addiction, for which there’s no medical treatment.
— Scott Wiener (@Scott_Wiener) February 26, 2020
SB 888 legalizes Medi-Cal coverage for “contingency management” - $ incentives to stay in meth recovery.
It’s a proven method to help people get & stay sober. https://t.co/nwg7GhaUiD
"Introduje una legislación para abordar la adicción a la metanfetamina, para la cual no hay tratamiento médico. El SB-888 legaliza la cobertura de Medi-Cal para 'gestión de contingencias', incentivos monetarios para mantenerse en recuperación de la metanfetamina", escribió Wiener en Twitter este miércoles.
San Francisco Chronicle informa que, a diferencia de los opioides, no existen medicamentos aprobados por el gobierno federal para la adicción a la metanfetamina.
Wiener agregó que es un método comprobado para ayudar a las personas a mantenerse sobrias, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.
Según el Departamento de Salud Pública de San Francisco (SFDPH, por sus siglas en inglés), desde 2008, las muertes por sobredosis de metanfetamina en San Francisco han aumentado en un 500%.
La metanfetamina ahora está involucrada en una quinta parte de todos los arrestos por drogas en San Francisco y está vinculada a aproximadamente la mitad de las visitas a las salas de emergencias psiquiátricas.


















