null: nullpx
Drogas y Adicciones

Proponen incentivo financiero para adictos a la metanfetamina que dejen de consumirla en California

El legislador demócrata de San Francisco, Scott Wiener, presentó la propuesta de ley SB-888, que ampliaría los programas estatales existentes para incluir recompensas financieras si las personas adictas dan negativo al realizarse pruebas para comprobar si han o no consumido la droga.
27 Feb 2020 – 12:17 PM EST

SAN FRANCISCO, California. - El senador del estado de California, Scott Wiener, ha introducido una legislación que proporcionaría recompensas financieras a los adictos a la metanfetamina que dejen de consumir drogas.

El legislador demócrata de San Francisco presentó el SB-888, que ampliaría los programas estatales existentes para incluir cupones o premios en efectivo para motivar a los adictos a esta droga a dejar de consumirla.



"Introduje una legislación para abordar la adicción a la metanfetamina, para la cual no hay tratamiento médico. El SB-888 legaliza la cobertura de Medi-Cal para 'gestión de contingencias', incentivos monetarios para mantenerse en recuperación de la metanfetamina", escribió Wiener en Twitter este miércoles.

San Francisco Chronicle informa que, a diferencia de los opioides, no existen medicamentos aprobados por el gobierno federal para la adicción a la metanfetamina.

Wiener agregó que es un método comprobado para ayudar a las personas a mantenerse sobrias, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

Según el Departamento de Salud Pública de San Francisco (SFDPH, por sus siglas en inglés), desde 2008, las muertes por sobredosis de metanfetamina en San Francisco han aumentado en un 500%.

La metanfetamina ahora está involucrada en una quinta parte de todos los arrestos por drogas en San Francisco y está vinculada a aproximadamente la mitad de las visitas a las salas de emergencias psiquiátricas.

Te puede interesar:


En fotos: ¿Cómo se llegó a una crisis de salud pública tan grande por los opioides en EEUU?

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.