null: nullpx
Vivienda asequible

Con este programa puedes convertirte en propietario en el condado de Fresno

El programa de ayuda para primeros compradores del condado de Fresno puede ayudar hacer realidad el sueño de la casa propia.
10 Ago 2021 – 09:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- El sueño de la casa propia está más cerca que nunca, pero debido a la falta de información, muchos vecinos no saben dónde acudir para concretar la compra de la vivienda. El condado de Fresno ofrece un programa para residentes de bajos y medianos ingresos, mediante el cual podrías acceder a miles de dolares para el pago inicial.

Uno de los programas que ofrece el condado de Fresno es Programa de Asistencia para Primeros Compradores, el cual financia una vivienda usada de no más de $254,000, y en el caso de una vivienda nueva, el costo no debe exceder los $284,000.

"El Programa de asistencia al comprador de vivienda ayuda a las familias de ingresos bajos a moderados a comprar su primera casa al proporcionar un préstamo de pago diferido sin interés que no excederá el 20 por ciento del precio de compra más los gastos de cierre del préstamo", dice el sitio web.

Este programa exige una inversión mínimo de pago en efectivo de al menos 1.5% del valor total de la propiedad. . El préstamo mínimo es de 1,000.

Otro de los requisitos del programa para primeros compradores son:


  • Los solicitantes deben ocupar la casa como lugar de residencia.
  • Debe poder calificar para una primera hipoteca de tasa fija con depósitos.
  • La proporción máxima de deuda total a ingresos es de 43%, incluyendo todas las cuentas de crédito y cobranza.
  • Se requiere un curso de capacitación para propietarios de vivienda.
  • La propiedad a comprar debe pasar una inspección del Programa de Vivienda Asequible del Condado de Fresno
  • Las áreas elegibles son aquellas no incorporadas del condado de Fresno y las ciudades participantes de Fowler, Kerman, Kingsburg, Mendota, Reedley y Selma.

El ingreso máximo para calificar es de $39,150 si eres solo,, pero si el grupo familiar es de 3 personas, entonces el sueldo máximo anual para poder ser elegible al programa es de $50,350. (montos pueden cambiar año a año).
Para revisar detalles de cómo funciona el programa y dónde solicitar, ingresar aquí.

Cargando Video...
Programa ofrece crédito para vivienda a familias de bajos recursos de Fresno y otros condados
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés