null: nullpx
Vivienda asequible

Con este programa podrías obtener hasta $22,000 de pago inicial para la casa propia en Fresno

Diferentes programas de ayuda en el condado de Fresno subsidian el pago inicial para la compra de una casa. Este sábado, una organización local ofrece información gratuita de cómo acceder a estos beneficios.
30 Jul 2021 – 02:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- El sueño de la casa propia está más cerca que nunca, pero debido a la falta de información, muchos vecinos no saben dónde acudir para concretar la compra de la vivienda. El condado de Fresno ofrece un programa para residentes de bajos y medianos ingresos, mediante el cual podrías acceder hasta $ 22,000 para el pago inicial.

Los requisitos de elegibilidad y las distintas opciones podrán ser abordadas en un taller que se realizará este sábado 30 de julio entre las 10:30 am y las 12pm, a cargo Realtist of Fresno County, y su iniciativa de Fresno CONNECT Community .

La iniciativa responde al objetivo de entregar información y asesorar de manera integral a los primeros compradores del Fresno y alrededores. El talle en cuestión aborda temas de financiamiento, asistencia para el pago inicial, subvenciones y programas disponibles. "El propósito de esta la actividad es aumentar la tasa de propiedad de vivienda de compradores primerizos en la región del Gran Fresno", dice una publicación de Facebook.

"Nuestro trabajo consiste en cerrar la brecha y aumentar la tasa de propiedad de viviendas y por eso fundamos esta organización", dijo Lionel Akpoei, presidente de la oganización, a la cadena ABC a principios de julio.

Uno de los programas que ofrece el condado de Fresno es Programa de Asistencia para Primeros Compradores, el cual financia una vivienda usada de no más de $254,000, y en el caso de una vivienda nueva, el costo no debe exceder los $284,000.

Este programa exige un mínimo de pago inicial de al menos 1.5% del valor total de la propiedad. Para quienes no cuenten con este pago inicial, existen alternativas para que primeros compradores de escasos recursos puedan acceder hasta $22,000 para ello.

Realtist of Fresno County afirma que estos eventos informativos cuentan con la participación de Union Bank, y Federal Home Loan Bank de San Francisco, y proporcionan subsidios iniciales a los asistentes que califiquen.

Para registrarse al evento y obtener más infomación de las opciones, subsidios y programas disponibles, ingrese aquí .

Hoping to buy a home, but can't afford the down payment? 🏠 There is help!!! You can receive up to $22,000 in down...

Posted by City of Fresno, California on Thursday, July 29, 2021
Cargando Video...
Programa ofrece crédito para vivienda a familias de bajos recursos de Fresno y otros condados
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés