null: nullpx
Incendios

Posible incendio provocado deja a una persona sin vida y a cuatro bomberos heridos en San José

Las autoridades se encuentran investigando un incendio de tres alarmas que destrozó una tienda de entretenimiento para adultos en el centro de San José este domingo.
16 Sep 2019 – 3:46 PM EDT

Cuatro bomberos resultaron heridos y una persona perdió la vida tras reportarse un incendio de tres alarmas en el centro de San José.

Los bomberos y la Policía respondieron al siniestro este domingo, alrededor de las 5:30 pm, en la tienda para adultos Superstore, ubicada en el este de la calle Santa Clara, entre la primera y la segunda calle. Inicialmente hubo reportes de que un exempleado o un cliente descontento regresó a la tienda tras habérsele pedido que se retirara del negocio.

Las autoridades creen que probablemente el incendio fue intencionalmente provocado. Después de extinguir el incendio, los bomberos encontraron un cuerpo en el sótano del edificio.



"Regresó y entró en el negocio e incendió el edificio en varios lugares", dijo el capitán de bomberos de San José, Mitch Matlow.

Matlow también dijo que los bomberos se vieron obligados a retrasar su respuesta al incendio debido a reportes de que el hombre estaba dentro armando con un mazo.

Debido a la intensidad del siniestro y al estar en un área densamente poblada, el incendio se elevó a tres alarmas a la media hora de los informes iniciales. Marlow dijo que las autoridades creen que el hombre encontrado muerto en el interior del edificio es probablemente la misma persona que se reporto en la llamada anterior como armado.

"Sospechamos que sí es, pero eso está bajo investigación en este momento", dijo Marlow.

Antes de que el fuego fuera controlado, cuatro bomberos sufrieron heridas, pero ninguno se consideró potencialmente mortal, dijo Matlow. En la madrugada del lunes se podían ver restos del fuego desde el exterior, además de algunas quemaduras y marcas carbonizadas en la sección del edificio donde se cree que comenzó el fuego.

Un día antes del incendio, lo que parecía ser un aviso de cierre estaba publicado en la entrada de la tienda "Craze 4 Toys Adult Superstore", junto con un mensaje críptico. Su autor hizo referencia a la necesidad de hacer trámites judiciales y que él vivía allí, y que tener su acceso al edificio cortado significaba que no podía recuperar sus documentos.

El conocido del dueño de la tienda, Luke McDonald dijo a ABC7, nuestra estación aliada, que el hombre estaba pasando por dificultades recientes.

“Era un inmigrante y trataba de mantener su negocio en funcionamiento. Pasó por un divorcio. Creo que estaba teniendo dificultades con un par de cosas. Gente que intenta cerrar su negocio”, dijo McDonald.

Te puede interesar:


En fotos: así era por dentro la bodega 'Ghost Ship' antes del incendio que cobró la vida de 36 personas

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés