Pornografía infantil, sexo y acoso: estos son los maestros de California que han enfrentado a la justicia
Algunos tuvieron sexo con sus alumnas dentro del salón de clases, otros fueron detenidos en posesión de pornografía infantil o por manosear a sus estudiantes: estos profesores del Área de la Bahía han tenido que enfrentar a la ley por abusar de menores de edad en sus escuelas.
Christopher Silva, maestro de inglés de El Cerrito High School, fue arrestado el 13 de marzo de 2019 por presuntamente solicitar y poseer material con pornografía infantil. El Distrito Escolar de West Contra Costa aseguró que los delitos por los que se le acusa no están relacionados con ningún estudiante del plantel.
Policía de El Cerrito
PUBLICIDAD
2/4
Thomas Joseph Weber, de 69 años, era maestro sustituto en la escuela Jack London Elementary de la ciudad de Santa Rosa. Las autoridades lo detuvieron el 18 de febrero de 2019 por tocar de manera inapropiada a por lo menos dos estudiantes en una secundaria.
Policía de Santa Rosa
PUBLICIDAD
3/4
Gregory Marshall, de 56 años, trabajaba como maestro en la preparatoria Valley Christian High School de San José, cuando el 25 de enero de 2019 fue arrestado bajo cargos de abuso sexual de menores. La Policía dijo que Marshall enfrentó más de 20 acusaciones por sostener relaciones con penetración y sexo oral con dos adolescentes de 17 años. Los delitos fueron cometidos dentro de su salón de clases.
Policía de San José
PUBLICIDAD
4/4
Ricardo Chavarría, de 37 años, daba clases de español en Pioneer High School en la ciudad de San José. Las autoridades lo arrestaron el 22 de enero de 2019 y dijeron que durante dos meses, a finales de 2018, el acusado tuvo relaciones sexuales con una adolescente de 17 años dentro de un salón de clases de la preparatoria.