Se ganaba la vida como entrenador de atletismo de preparatoria y dueño de un centro de acondicionamiento físico en San José, pero detrás de esa fachada se escondía un pasado turbio.
Abusó sexualmente de dos menores en el salón de clases de una escuela cristiana
Gregory Marshall, de 56 años, trabajaba como maestro en la preparatoria Valley Christian High School de San José, California, cuando cometió los crímenes contra dos adolescentes de 17 años.


Este viernes la Policía de San José informó del arresto de Gregory Marshall, de 57 años, bajo más de una veintena de cargos relacionados con abuso sexual de menores.
Aunque los detalles de sus actos no han sido revelados, se sabe que 12 de los cargos que enfrenta son por penetración y otros 12 más por realizar sexo oral, todos con dos adolescentes de 17 años.
Notas Relacionadas
Arrestan a maestro de español en San José por tener sexo con una menor en su salón
Tal vez la revelación que más escandaliza es que Marshall cometió sus crímenes dentro de un salón de clases de la preparatoria cristiana Valley Christian High School, en donde trabajó como maestro hasta diciembre de 2007, de acuerdo con una carta que el bachillerato envió entonces a los padres de familia.
De acuerdo con los testimonios de las dos víctimas, los delitos habrían ocurridos entre los años 2004 y 2005. La Policía señaló que el sospechoso actualmente se desempeñaba como entrenador de atletismo en la preparatoria Branham High School, también en San José.
Gregory Marshall trabajaba como maestro en la preparatoria Valley Christian High School de San José, cuando cometió los crímenes contra dos adolescentes de 17 años. https://t.co/9rt8aZcBS0
— Noticias14 (@noticias14) January 25, 2019
Marshall es, además, dueño de Marshall Sports Performance and Fitness, un centro de acondicionamiento físico ubicado en el número 4731 de Minas Dr, en el sur de la ciudad.
Notas Relacionadas

Arrestan a hispano en San Pablo bajo sospecha de posesión de pornografía infantil
Oficiales de la División de Crímenes contra Menores detuvieron al sospechoso este jueves en una ubicación no revelada de San José y actualmente se encuentra preso en la cárcel del condado de Santa Clara.
Dado su constante contacto con adolescentes, la Policía no descartó que pudieran existir víctimas adicionales.
Consultada por Noticias Univision 14, la escuela Valley Christian High School emitió el siguiente comunicado:
"Encontramos estas acusaciones perturbadoras. La seguridad y bienestar espiritual de nuestros estudiantes es nuestra principal prioridad. En el 2006 informamos de inmediato a la Policía cuando escuchamos sobre las acusaciones (contra Marshall). En ese entonces cooperamos con la investigación y continuaremos haciéndolo".
En otra misiva con fecha de este viernes, Clifford Daugherty, el presidente de Valley Christian School, informó nuevamente a los padres de familia sobre la conclusión de la investigación policiaca más de una década después.
"Continuaremos nuestras plegarias para que se haga justicia a todos los involucrados en este caso", concluye la carta.














