Una controversia se ha desatado en la Junta de Supervisores del Condado de Alameda por el nombramiento de Dave Brown en reemplazo de la fallecida Wilma Chan.
Buscan a latina o asiática para suceder a la supervisora Wilma Chan, fallecida en accidente
La Asociación de Contribuyentes del Condado de Alameda no está de acuerdo con la designación de Dave Brown en el cargo que tenía la fallecida Wilma Chan.

La Asociación de Contribuyentes del Condado de Alameda está rechazando el nombramiento de Brown tras la muerte de Chan en un accidente el 3 de noviembre.
El grupo comunitario ha acusado la elección como “apresurada” e “ilegal” y ha dicho que Brown ni siquiera vive en el Condado de Alameda, sino en el de Contra Costa, lo que no lo hace elegible para el cargo.
Impugna nombramiento ante Newsom
Keith Carson, presidente de la asociación, envió una carta al Gavin Newsom en donde impugna la elección de Brown.
Carson está pidiendo la renuncia de Brown y que la junta convoque una reunión especial para rescindir el nombramiento.
Las cartas de Carson afirman que, al nombrar a un hombre blanco, la junta actúa con "intención discriminatoria" y debería haber considerado a mujeres candidatas latinas o asiático-estadounidenses.
Brown no podría ir a elecciones
Carson también afirma que la junta violó la Ley Brown, al no proporcionar un aviso adecuado de la decisión de reemplazar a Chan.
Añadió que como Brown reside en el condado de Contra Costa, no es elegible para formar parte de la junta.
Brown no puede, por ley, buscar el escaño de Chan en las elecciones de 2022, porque para hacerlo tuvo que haber vivido en su distrito durante un año.
Con información de Bay City News.




















