SAN FRANCISCO, California. – La procuradora Brooke Jenkins se autodeclaró este miércoles como ganadora en la contienda electoral para fiscal de San Francisco, pese a que el Departamento de Elecciones no ha dado los resultados oficiales.
Brooke Jenkins se autodeclara ganadora en la contienda para la Fiscalía de San Francisco
Los resultados preliminares muestran a Jenkins con una amplia ventaja acumulando el 47.96% de los votos contra el 34.06% de su contrincante más cercano, el excomisionado de la Policía, John Hamasaki.

“Extiendo mi agradecimiento y gratitud a los electores de San Francisco por poner su confianza en mí para servirles como fiscal de Distrito. En uno de mis más grandes honores haber sido electa y prometo que mejorar la seguridad pública será una de las principales prioridades de mi oficina”, escribió Jenkins en un mensaje vía Twitter.
Los resultados preliminares muestran a Jenkins con una amplia ventaja acumulando el 47.96% de los votos, lo que se traduce en 67,792 sufragios. Su contrincante más cercano, el excomisionado de la Policía, John Hamasaki, registra el 34.06% de los votos.
Sin embargo, los funcionarios electorales de San Francisco suspendieron este miércoles el conteo de votos y dijeron que no habrá más actualizaciones de resultados sino hasta el jueves a las 4 pm.
El diario The San Francisco Chronicle reporta que unos 100,000 votos están pendientes por contar, por lo que Hamasaki no ha concedido la victoria a Jenkins.
“Deberíamos escuchar a todos los electores antes de tomar una decisión”, dijo vía mensaje de texto al medio local.
Jenkins centró su campaña en la promesa de poner “mano dura” a los delincuentes, aprovechando la percepción de los residentes de una falta de penas más severas para criminales durante la gestión del exfiscal Chesa Boudin.
La actual fiscal fue nombrada por la alcaldesa London Breed como procuradora interina luego de que los electores de San Francisco decidieran revocar a Boudin, quien fuera jefe de Jenkins en la Fiscalía.
La alcaldesa London Breed la felicitó vía Twitter por “su elección como fiscal” y mencionó que espera “seguir realizando el trabajo que Brook y yo hemos venido haciendo para proteger a los residentes de San Francisco”.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas














