La abogada Brooke Jenkins ha sido elegida la sucesora de Chesa Boudin en la oficina del fiscal de Distrito de San Francisco.
Brooke Jenkins será la nueva fiscal de distrito de San Francisco y reemplaza a Chesa Boudin
La oficina de alcaldía de San Francisco confirma que la abogada Brooke Jenkins reemplazará a Chesa Boudin en la fiscalía de distrito.

Así lo confirmó en Twitter el supervisor del Distrito 8, Rafael Mandelman.
“¡Felicidades @BrookeJenkinsSF! Esperamos trabajar con usted para que San Francisco vuelva a encaminarse hacia calles más seguras, avanzar en los objetivos compartidos de reforma de la justicia penal y trazar un enfoque más sensato y sostenible para aquellos que han pasado repetidamente por nuestro sistema de justicia quebrado” tuiteó Mandelman.
La alcaldesa London Breed tiene la autoridad para nombrar al fiscal de distrito en caso de destitución por parte de los votantes, como ocurrió con Boudin.
El nombramiento de Jenkins como la próxima fiscal de distrito será oficializado en una conferencia de prensa programada para este jueves a las 5 pm.
Cabe recordar que Boudin perdió la elección revocatoria del 7 de junio.
Jenkins trabajó en la oficina con Boudin y renunció en 2021 por diferencias con él. Cobró notoriedad al encabezar la campaña contra Boudin, quien fue elegido en 2019 como parte de una ola nacional de fiscales progresistas.
Jenkins, se considera una abogada progresista, pero es no le impidió criticar ciertas medidas de Boudin, como la eliminación de la fianza en efectivo para los acusados y el tratamiento hacia los menores para que no se les juzgue como adultos, sin importar la gravedad del delito que cometieron.
Para Jenkins, esas medidas deberían usarse a discreción de los fiscales.
Con información de Associated Press.











